Muere un joven cuando intentaba cruzar nadando un pantano en Alicante frente a sus amigos

geas-en-el-pantano
Una foto de la Guardia Civil sobre el procedimiento de levantamiento del cadáver / 20minutos.es
El levantamiento del cadáver se ha realizado a las 01.25 horas, siendo trasladado al Instituto de Medicina Legal de Allicante para realizarle la correspondiente autopsia.
Muere un joven cuando intentaba cruzar nadando un pantano en Alicante frente a sus amigos

La valentía de este chaval se convirtió en un hecho fatal. En Alicante ha tenido lugar un trágico suceso que atestiguó un grupo de amigos.

Y es que agentes de la Guardia Civil han localizado en la madrugada de este viernes el cuerpo de un joven de 24 años que desapareció horas antes bajo las aguas del pantano de Crevillent (Alicante) cuando intentaba cruzar a nado la distancia que separa ambas orillas.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, sobre las 00.20 horas, componentes del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia han localizado, a unos 6,5 metros de profundidad, el cuerpo sin vida del joven, de nacionalidad marroquí.

Hasta ahora, no se había registrado ningún caso de ahogamiento de un extranjero en este territorio adentrado de la Comunidad Valenciana.

La Guardia Civil detalló en su reporte que "el joven se encontraba por la tarde en el pantano de Crevillent, en la partida Coxil, en compañía de unos amigos y familiares, cuando desapareció en las aguas del embalse, al parecer, mientras trataba de cruzar a nado la distancia que separa ambas orillas".

"El cuerpo ha sido hallado por los agentes en unas horas de búsqueda, a escasos metros del lugar donde los testigos afirmaban haberle perdido de vista, a pesar de la total oscuridad de la noche y de las condiciones adversas del lugar de la desaparición", ha subrayado la Guardia Civil.

El levantamiento del cadáver se ha realizado a las 01.25 horas, siendo trasladado al Instituto de Medicina Legal de Allicante para realizarle la correspondiente autopsia. @mundiario

Comentarios