¿Muebles de baño modernos, rústicos o vintage?

Baño. / FB @todomueblesdeban
Baño. / FB @todomueblesdeban

Los muebles de baño modernos suelen ser los más prácticos, aunque los vintage resulten visualmente más atrayentes, ya que las opciones de medidas y los espacios de almacenaje de los primeros son mayores.

¿Muebles de baño modernos, rústicos o vintage?

¿Pensando en reformar el baño? Las obras son una de las decisiones que menos gustan tomar porque trastoca nuestro día a día durante un tiempo y pone zonas de nuestra casa patas arriba. El resultado final suele ser muy placentero y garantía de disfrute pero hasta que llega ese momento todo son incomodidades. A pesar de ello, contar con un baño amplio, en el que poder moverse sin dificultad, es una de las prioridades a la hora de hacer una reforma en él.

Las primeras preguntas que surgen son: qué muebles de baño elegir y cuánto va a costar toda la reforma. Los materiales para nuestro baño y su coste podemos elegirlo fácilmente por Internet, incluso realizar el pedido de todo lo que vayamos a necesitar. El precio final de la reforma dependerá de la persona o empresa con la que se concrete el trabajo de la obra.

Respecto a los muebles, podemos hacer una primera división sencilla de estilos entre ¿muebles de baño modernos o muebles de baño rústicos/vintage? Una vez escogida la tendencia que más nos atraiga ampliaremos el abanico de opciones: económicos, con fondo reducido, de madera, suspendidos, con patas, con lavabos encastrados o sobre encimera, doble lavabo o no, lavabo desplazado, apertura de las puertas…

Mueble de baño moderno. / @todomueblesbano

Mueble de baño moderno. / @todomueblesbano

Las opciones son múltiples pero empezando por el estilo general que queremos para la estancia, será más sencillo ir eligiendo el resto de aspectos, entre lo que también se deben tener en cuenta la colocación, el ancho del mueble, el acabado, el precio y la marca.

Los muebles de baño modernos suelen ser los más prácticos, aunque los vintage resulten visualmente más atrayentes, ya que las opciones de medidas y los espacios de almacenaje de los primeros son mayores. Si esto no es un problema para nosotros, entre los muebles rústicos y vintage se pueden encontrar verdaderas joyas.

Baño vintage. / @todomueblesbano

Baño vintage. / @todomueblesbano

La colocación de los muebles es uno de los aspectos que va a influir en la elección ya que nos debemos al espacio físico del baño. Existen 3 maneras para colocar nuestros muebles:

> Suspendidos: esta opción es ideal en baños cuyo desagüe vaya a la pared y poco recomendables para los que van al suelo (ya que el tubo del desagüe quedaría visto). Al ir anclados a la pared hacen parecer el baño más diáfano y resulta más fácil realizar la limpieza, incluso debajo del mueble. Se trata de una de las elecciones preferidas en muebles de diseño

> En el suelo y con patas: este tipo de muebles suelen contar con una gran capacidad de almacenaje.

> En el suelo con zócalo: igual que el anterior, cuentan con gran capacidad de almacenaje y además, evitan que se acumule suciedad debajo del mueble.

Poco a poco y a cada elección vamos reduciendo posibilidades y alcanzado el tipo de mueble que más se ajusta a nuestras necesidades y gustos. Una vez llegados a este punto quedaría lo más divertido: elegir colores, espejos, iluminación y grifería. No hay nada mejor que una amplia gama de stock para tener el baño que mejor encaje en nuestras expectativas. @mundiario

Comentarios