Cómo iniciarse en el modelismo naval

esta 2
esta 2
A veces no sabemos qué hacer o cómo empezar, en cualquiera de sus ramas, ya sea estática, de competición y demás, por eso, lo ideal es una asociación o club donde puedan apoyarnos con sus experiencias y consejos.
Cómo iniciarse en el modelismo naval

Lo ideal para iniciarse en el modelismo naval es una asociación o club donde puedan apoyarnos con sus experiencias y los consejos de aquellos que han pasado por el mismo camino, aún así este es un hobby solitario, individualista, de forma que hay que aprender y retener casi de todo en los primeros años. Siempre lo he comparado a dejar de fumar, el secreto está en pasar el tiempo inicial, una vez superado, no es fácil -- nada lo es --, pero los problemas se ven con otros ojos, obtenemos la capacidad de analizar los fallos de nuestros modelos, el porqué de cada cosa, donde buscar asesoramiento o materiales.

En el caso de la competición eléctrica, muchos son los factores que hacen que algunos de los pilotos no obtengan los resultados deseados. En los pocos años que llevo en este mundillo he visto casi de todo, muchos de los errores pasan por la inexperiencia o las prisas, que no, no son buenas consejeras, pero no todo son fallos imputables al piloto o mecánico. Me llamó la atención las palabras de uno de los mejores pilotos de rc eléctrico que hay en España hoy en día, no sólo por el currículum que aporta, sino por los años que lleva, “hoy en día para llevarse un trofeo hay que tener un tanto por ciento de suerte y de pilotaje”. Por supuesto un piloto como él no deja tanto por ciento a la máquina, al tenerla controlada desde hace años, pero desde luego no sé si el noventa, pero un tanto elevado sí depende de la “suerte”, no cruzarse nadie en la trayectoria, que otra emisora invada tu canal, -- que con las nuevas de 2,4 ya no ocurre o no es normal,  que una batería no explote, se venga abajo o simplemente arda, que ninguna pieza se desprenda del casco, del interior o exterior, son una parte de las “ocurrencias” que la suerte nos puede deparar.

Por todo ello debemos de motivarnos y hacernos aprender a la fuerza, para que no vuelva a repetir o estar precavidos en la próxima ocasión, nunca desanimarnos por muy mal que creamos haberlo hecho.

La motivación y la suerte se buscan en las competiciones, fruto de los entrenamientos, pruebas y mecánicas fiables. Es más sencillo hacer las cosas en equipo que de forma individual, por lo que siempre aconsejo la motivación de un Club que nos acompañe en los inicios sobre todo y. posteriormente en las competiciones, para lo que se puede buscar la información necesaria en internet para encontrar el más cercano, ya sea una modalidad tanto eléctrica, como de gasolina.@mundiario

 

Comentarios