La Montanera del Sur y una nueva alerta por listeriosis en Andalucía

alerta sanitaria
El producto conocido como chicharrón especial de La Montanera del Sur. / Twitter
El producto de esta marca que dio positivo en los análisis es el chicharrón especial. La empresa paralizó voluntariamente su producción.
La Montanera del Sur y una nueva alerta por listeriosis en Andalucía

Una nueva alerta sanitaria emitió la Junta de Andalucía, luego de conocerse el positivo por listeriosis que dio un producto de la marca La Montanera del Sur, domiciliada en el municipio malagueño de Benaoján así lo dio a conocer la Consejería de Salud y Familias en un comunicado colgado en la red social Twitter.

Esta es la tercera alerta de este tipo que toman las autoridades andaluzas y se pudo conocer en el comunicado de la Consejería , que la empresa paralizó voluntariamente su producción luego de los reportes oficiales.

El producto que dio positivo en los análisis fue el chicharrón especial aunque el mismo grupo dueño del emporio comercial, el Grupo Mlegar, también  divulgó que estaría afectada también la producción de embutidos como chorizo y salchichón.

El mismo rotativo informa que la Consejería de Salud no sabe con exactitud cuánto lotes de chicharrón estarían afectados y tampoco el número de ellos que están en el mercado, ni en cuáles provincias estarían distribuidos.

Los resultados positivos fueron captados en las instalaciones de la fábrica y los resultados fueron informados a la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo para que conociera de primera mano de la activación de la nueva alerta.

El 15 de agosto se detectó la contaminación sobre la carne mechada de producida por Magrudis, luego el 6 de septiembre por la carne de Sabores de Paterna y ahora este nuevo incidente. @mundiario

Comentarios