¿La moción de censura contra la directiva culé se aplazará una vez más?

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. / Twitter
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. / Twitter

Aparentemente el proceso de votación contra Bartomeu y su junta directiva podría ser aplazado, debido al repunte de nuevos casos de coronavirus en Catalunya.

¿La moción de censura contra la directiva culé se aplazará una vez más?

El voto de censura contra la junta directiva del FC Barcelona, presidida por Josep María Bartomeu, tenía como fecha para su ejecución entre el 1 y 2 de noviembre, sin embargo, este miércoles se discutió la posibilidad de posponerlo y acordar otra fecha, debido a los repuntes de caso que se han detectado en Catalunya en estos últimos días y mantienen en alerta a la región.

Bajo la coordinación de de la Secretaría General de l'Esport i l'Activitat Física, ayer miércoles  se realizó una mesa de trabajo con la presencia de representantes del Departamento de Salut, Interior y Presidencia-Esports de la Generalitat de Catalunya y del FC Barcelona, donde se discutió la logística para la realización del llamado referéndum para la moción de censura contra la directiva culé, así como también la posible apertura de las instalaciones deportivas para darle acceso al público.

Según la información que recoge el diario MARCA, Desde el FC Barcelona se contempla una logística de diez sedes en toda Cataluña para poder ejercer el voto y ocho en el resto de España, por lo que una de las peticiones sería probablemente, incorporar más puntos e introducir franjas horarias para evitar aglomeraciones.

Si bien el tiempo corre en contra para el club catalán, puesto que solo tienen hasta el próximo martes 27, para presentar la fecha definitiva para la realización del referéndum, el problema está en que los aumentos de casos de Covid-19, están obligando a las autoridades a tomar medidas estrictas para detener la propagación del virus, por lo que se contempla incluso restringir la movilidad de las personas, lo que podría generar el aplazamiento definitivo del voto de censura. @mundiario

Comentarios