El Mobile World Congress se queda sin participantes por el coronavirus

Mobile World Congress. RR SS.
Mobile World Congress. / RR SS.

NTT DoCoMo y Sony se suman a la ola que renuncian asistir al evento por el coronavirus de Wuhan.

El Mobile World Congress se queda sin participantes por el coronavirus

Temerosos de una infección, varias marcas participantes del Mobile World Congress ha anunciado su renuncia a asistir al evento por el coronavirus de Wuhan.

El evento, que se celebrará en Barcelona el 24 y 27 de este mes, se queda sin la nipona Sony y NTT DoCoMo, el principal operador japonés. Junto a ellas también eligen no participar la marca china Umidigi para "respetar a la gente de todo el mundo"; mientras que TCL si estará en el evento pero evitará ofrecer una conferencia de prensa.

Tanto la Generalitat de Cataluña como el Ayuntamiento de Barcelona han descartado cancelar el evento. Las nuevas renuncias sd unen a las de otras marcas como Amazon, LG, Ericsson y Nvidia, que ya confirmaron que no asistirían al evento. Por su parte, empresas como Huawei y ZTE están creando sus propios protocolos de seguridad. "Nos aseguraremos de que todos los empleados que viajen desde China no tengan síntomas y hayan estado fuera del país al menos 14 días antes del Mobile World Congress", prometió Xiaomi.

El virus de Wuhan ya supera a las víctimas mortales del SARS ocurrido en 2003 y el número de infectados no para de crecer. @mundiario

Comentarios