El Mobile World Congress 2021: con público y sin contacto

Mobile World Congress de Barcelona. / Twitter
Mobile World Congress de Barcelona. / Twitter

La feria más importante de telefonía del mundo se celebrará en Barcelona del 1 al 4 de marzo del año que viene, tras la suspensión de la edición de este año debido al coronavirus.

El Mobile World Congress 2021: con público y sin contacto

Este año la ciudad condal no pudo acoger el Mobile World Congress después que de este fuese cancelado por los organizadores debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, ayer se dieron a conocer los planes para la edición del año que viene. Según los organizadores de este evento, el objetivo es que se pueda llevar a cabo el congreso sin que exista contacto físico entre los asistentes al mismo. Para ello es necesario ajustar prácticamente todo para tratar de minimizar al máximo el riesgo de contagio según comentó Mats Granryd, Director General de la GSMA, la entidad que organiza el congreso. Otra feria muy importante de tecnología como es la CES también informó que tiene la intención de realizar su evento también con público.

Mobile World Congress en Barcelona. / RRSS
Mobile World Congress en Barcelona. / RRSS

La ciudad donde se llevará a cabo este evento volverá a ser Barcelona, y parece ser que así será durante las próximas ediciones hasta 2024. En una conferencia en la que estuvo presente la alcaldesa del Ajuntament de la ciudad condal Ada Colau; la vicepresidenta del Gobierno de España, Nadia Calviño; el presidente de la Feria de Barcelona, Pau Relat; el Consejero de Políticas Digitales y Administraciones Públicas de la Generalidad de Cataluña, Jordi Puigneró y por último el director general de la GSMA, Mats Granryd. Este último ha dado a conocer la extensión del contrato de realización de la feria en la ciudad catalana para los próximos años.

Respecto a la posibilidad de que no se pueda llevar a cabo en marzo se pronunció el consejero delegado de GSMA asegurando que el año que viene no se cancelará y que en caso que no se pueda realizar en marzo, se pospondrá a otro momento del año. El ente organizador no descarta compatibilizar el evento presencial con algún otro que sea digital, pero que en ningún caso sería sustitutivo. @mundiario

Comentarios