La Mobile Week se extiende al área metropolitana de A Coruña y a la capital de Galicia

La Xunta extiende las actividades de la Mobile Week. / Xunta
La Xunta extiende las actividades de la Mobile Week. / Xunta

La Administración autonómica suma 20 iniciativas a la MWC y amplía su área de influencia hasta la Ciudad de la Cultura.

La Mobile Week se extiende al área metropolitana de A Coruña y a la capital de Galicia

La Xunta de Galicia formalizó su participación en la Mobile Week Coruña (MWC) con la firma de un convenio de colaboración entre la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) y el Club Financiero Atlántico, que posibilitará la aportación de 30.000 euros a esta iniciativa.

Además, la Amtega colabora con la MWC ampliando su área de influencia con una veintena de actividades en la propia ciudad herculina y en los Ayuntamientos de Abegondo, Betanzos, Sada y Santiago de Compostela.

La Agencia pública autonómica contribuye así con la vocación de la Mobile Week de irradiar a toda Galicia la necesidad de reflexionar sobre el impacto de la evolución tecnológica en la sociedad. Entre el 21 y el 28 de noviembre las aulas CeMIT de Abegondo, Betanzos, Sada y A Coruña acogerán cursos y talleres de alfabetización digital, formación específica sobre el uso de los servicios digitales, programación Scratch, busca de trabajo en internet y charlas divulgativas sobre los nuevos perfiles digitales.

La programación está disponible en la web de la MWC, en la que también están las actividades previstas en la Ciudad de la Cultura. El polo tecnológico del Gaiás se suma a la Mobile con dos jornadas sobre Ciberseguridad el 21 de noviembre, una dirigida a las pymes y otra a la ciudadanía.

Entre el 21 y 28 de noviembre, Mobile Week Coruña ofrecerá una programación transversal y gratuita en más de 20 espacios a lo largo de los 10 distritos de la ciudad de A Coruña, su área metropolitana y la Ciudad de la Cultura, de Santiago de Compostela. Relatorios, charlas mesas redondas, demostraciones, exposiciones de arte, talleres y jornadas infantiles, entre otras, darán lugar a abordar los retos, los límites y las oportunidades de transformación digital. @GaliciaMundiari

Comentarios