Mister España Pacific World 2017 en prisión por asesinar a su padre tras creer que un demonio lo había poseído

Vicente Hernández Rodríguez, ganador de Míster España Pacific World 2017 / FB Miss & Míster España Pacific World
Vicente Hernández Rodríguez, ganador de Míster España Pacific World 2017 / FB Miss & Míster España Pacific World
Después de apuñalar a su progenitor por todo el cuerpo, Vicente salió a la escalera y comenzó a pronunciar frases incongruentes como “el demonio tiene poseído a mi padre”.
Mister España Pacific World 2017 en prisión por asesinar a su padre tras creer que un demonio lo había poseído

Vicente Hernández Rodríguez, el joven de 25 años que el pasado 21 de junio mató a su padre a puñaladas en el distrito madrileño de Chamberí, ingresa en prisión por tales hechos. Hace tres años, Vicente ganó el concurso Míster España Pacific Word y ahora estaba inmerso en procesos de castings -salió de extra en La casa de papel-.

Su realidad ahora es bien distinta tras matar a su padre, de 58 años, durante el transcurso de una riña familiar, ya que acaba de ingresar en prisión.

Los hechos ocurrieron hace diez días cuando padre e hijo viajaron desde Lorquí (Murcia) a Madrid para que él asistiera a un casting. Se alojaron en un hotel del nº8 de la calle Gaztambide, donde se produjo la tragedia. El arrestado se abalanzó sobre su progenitor, al que atacó varias veces con un cuchillo y acabó degollándole con varios cortes, uno de ellos muy profundo, en el cuello.

Después de apuñalar a su progenitor por todo el cuerpo, Vicente salió a la escalera y comenzó a pronunciar frases incongruentes como “el demonio tiene poseído a mi padre”. “Me ha intentado atacar mi padre, no sé si lo he matado, pero me ha atacado porque lo tiene poseído el demonio”, decía en la calle antes de ser reducido por media docena de policías. El detenido fue trasladado al área psiquiátrica del Hospital Clínico San Carlos, donde fue sedado.

El joven tiene a sus espada un breve historial de crisis psicológicas. Sufrió su primera crisis mental el 1 de abril 2016, con 21 años,cuando el Servicio Murciano de Salud le diagnosticó con “trastorno psicótico agudo bipolar”, tras padecer “un episodio maniaco con síntomas psicóticos, con predominio de ideas delirantes”.

Otro episodio ocurrió tras ganar el certamen Míster España Pacific World en Córdoba, fue a Perú en 2017 a representar a nuestro país. No ganó el concurso pero el estrés pudo con él y en el vuelo de vuelta a España sufrió su primer brote psicótico en el que trató de quitarse la vida al grito de “Soy Dios”. Entonces fue ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid y posteriormente en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Morales Meseguer de Murcia. En los últimos años estaba bajo tratamiento a base de litio. @mundiario

Comentarios