Missy Elliott recibirá el premio Vanguardia en los Premios VMAS 2019 de MTV

Missy Elliott, rapera. / RRSS.
Missy Elliott, rapera. / RRSS.

¡Ya era hora!

Missy Elliott recibirá el premio Vanguardia en los Premios VMAS 2019 de MTV

Así es, Missy Elliott es la ganadora del Premio MTV Video Vanguard este año y, realmente, ya es hora de que reciba el prestigioso honor. La icónica rapera y animadora recibirá el premio durante los MTV Video Music Awards de 2019 el lunes 26 de agosto. Y no solo aparecerá en el programa, sino que también actuará en vivo en lo que seguramente será un momento visionario e inolvidable.

Missy se une a una estimada lista de recetas de Video Vanguard, incluidas Madonna, Britney Spears, Beyoncé, Rihanna, Justin Timberlake, Kanye West, P!nk y la homenajeada del año pasado, Jennifer Lopez. No hace falta decir que está en gran compañía, especialmente entre sus compañeros de música de finales de los 90 y principios de los 2000.

-
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

And your #VMA Video Vanguard Honoree is... the iconic 🌟 @missymisdemeanorelliott!!!! 🌟

Una publicación compartida de MTV (@mtv) el

-
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I am READY to #throwitback and celebrate Video Vanguard Honoree @missymisdemeanorelliott Aug 26 on the #VMAs! 👩🚀

Una publicación compartida de MTV (@mtv) el

-

MTV hizo el anuncio recientemente al voltear y revertir literalmente sus cuentas de redes sociales, y publicar un video promocional de VMA con todo el texto invertido, en honor a lo que tal vez sean las letras más icónicas de Missy. "El impacto de Missy en el panorama musical es indeleble", dijo Bruce Gillmer, director de música y talento musical de Viacom. "Su visión creativa a través de la producción, el rendimiento y la composición de canciones es inigualable". 

Puede que la Generación Z no se dé cuenta de esto, pero Missy ha ayudado a transformar el arte del video musical desde 1997, cuando sacudió una bolsa de basura caricaturesca en su video de debut para "The Rain (Supa Dupa Fly)", y aún se veía completamente fabulosa mientras vestía literalmente una basura.

Sus videos solo crecieron en imaginación y los hizo cada vez más con miradas exageradas, coreografías nítidas y un don para imágenes visuales gigantescas y momentos alegremente ridículos que pocos artistas han podido replicar. Incluso involucró a algunas de las estrellas más grandes del mundo, como cuando gritó a Halle Barry en "Work It" y Ludacris interpretó al director de la escuela secundaria más malcriada del mundo en "Gossip Folks". Algunos de sus videos incluso sirvieron como plataforma de lanzamiento para futuras estrellas, como el ícono y bailarín de Disney Alyson Stoner (quien apareció en el video "Work It").

Ella estaba indudablemente adelantada a su tiempo. Incluso sus videos más recientes, como por ejemplo "WTF (Where They From)", encarnan el espíritu animado y vivaz que Missy lleva a la cámara sin esfuerzo.

Esta presentación marcará la primera vez de Missy en el escenario de los VMA desde 2003, cuando subió al escenario después de que el legendario beso entre Madonna y Britney Spears sacudió al mundo entero. Puede ser difícil superarlo, pero Missy indudablemente tiene que hacer eso.  @mundiario

 

 

Comentarios