¿Por qué el ministro de Fomento lanzó una advertencia a Ryanair?

José Luis Ábalos. / Mundiario
José Luis Ábalos. / Redes Sociales

La aerolínea se prepara para afrontar la segunda huelga europea en menos de un mes, pues el próximo viernes 10 de agosto hay una nueva jornada de paros por parte de los pilotos de Suecia, Bélgica e Irlanda.

¿Por qué el ministro de Fomento lanzó una advertencia a Ryanair?

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha advertido a Ryanair que tiene la obligación de consignar el 75 % en los vuelos a la Península. En ese sentido, avisó a la aerolínea de que no dar esa facilidad es “un hecho sancionable”.

Las advertencias han llegado a raíz de que la compañía irlandesa no estuviera aplicando el descuento del 75 % en su sitio web, informa El País. Esta bonificación fue aprobada en Consejo de Ministros y entró en vigor el 14 de julio, día en el que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ábalos ha anunciado que la Dirección General de Aviación Civil se puso en contacto con la compañía para advertirles del riesgo que incurre al no facilitar la tramitación de la bonificación. Tras la intervención del ministerio y las denuncias planteadas por numerosos usuarios y organizaciones, entre ellas la Federación de Consumidores en Acción (Facua), Ryanair ha incluido el descuento correspondiente para los residentes de islas Baleares, islas Canarias, Ceuta y Melilla en la compra de sus billetes.

La aerolínea se prepara para afrontar la segunda huelga europea en menos de un mes. El próximo viernes hay una nueva jornada de paros por parte de los pilotos de Suecia, Bélgica e Irlanda, y para la que Ryanair ha anulado el 6 % de los 2.400 vuelos en Europa de esa jornada. El 25 y 26 de julio ya tuvo paros, en ese caso de tripulantes de cabina en España, Italia, Bélgica y Portugal, lo que provocó la cancelación de 600 vuelos, el 12 % de sus operaciones en Europa. @mundiario

Comentarios