El ministro de Defensa de Venezuela señala que las amenazas de Trump son una “locura”

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de Venezuela. / Twitter
Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de Venezuela. / Twitter

Vladimir Padrino López ha dicho que las declaraciones del presidente estadounidense sobre una intervención militar contra Venezuela son “un acto de locura, de supremo extremismo”.

El ministro de Defensa de Venezuela señala que las amenazas de Trump son una “locura”

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, calificó como “una locura” las recientes declaraciones de Donald Trump, haciendo referencia a una posible intervención militar de Washington contra Caracas. “Como ministro de Defensa y como ciudadanos, eso es un acto de locura, es un acto de supremo extremismo”, dijo el almirante en jefe.  

Padrino López aseguró que su patria y su ejército están listos para defender a toda costa la soberanía venezolana. “Como soldado junto a las fuerzas armadas estaremos en primera fila defendiendo los intereses y la soberanía de Venezuela", dijo el ministro, quien además condenó al gobierno norteamericano como un Estado extremista, que centra sus relaciones en los conflictos bélicos. “Hay una élite extremista que gobierna Estados Unidos. No sé qué va a pasar en el mundo, si es que se va a acabar con la humanidad, con el planeta tierra y sus recursos naturales. Con las actuaciones de este gobierno extremista, de estas élites económicas, no sabremos cuál va a ser el paradero del mundo en los próximos años”.

Estas declaraciones de Padrino López aparecen en el marco de unas relaciones turbulentas entre la Casa Blanca y Nicolás Maduro. Este jueves el mandatario venezolano había anunciado su pretensión de reunirse personalmente con Donald Trump, en un esfuerzo por restaurar las deterioradas relaciones bilaterales. Para ello se comunicó mediante una llamada telefónica directamente a Washington, la cual Trump decidió no atender.

Posteriormente por medio de un comunicado la administración norteamericana informó que el presidente de Estados Unidos no tiene intenciones de dialogar con su homólogo venezolano, principalmente porque su gobierno viola los derechos humanos de sus opositores. "El presidente Trump conversará con el líder de Venezuela una vez que la democracia sea restaurada en ese país”, reza la misiva, según cita El País.  

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios