Mina con un pie en el Everton

Yerry Mina_opt
Yerry Mina. / RRSS

El central colombiano estaría siendo traspasado al club inglés, que ha preguntado por el jugador que tuvo un Mundial excepcional con Colombia.

Mina con un pie en el Everton

Mina tiene pretendiente. La Premier podría ser su nuevo torneo. El colombiano que no pudo convencer al Barcelona si lo ha hecho con el Everton que estarían dispuestos a pagarle al Barcelona los 50 millones de euros por su pase de salida. Todo parece indicar que el fichaje se haría en los venideros días, por lo menos hasta que el Barça haga oficial la llegada de Lenglet, que por cierto podría ser mañana.

El zaguero colombiano llegó al Barcelona en el mercado invernal. Mina aterrizó al Camp Nou con los pergaminos de ser el mejor defensa de Sudamérica, pero nunca pudo terminar de convencer a Ernesto Valverde para hacer llave en la última línea junto con Piqué o Samuel Umtiti.

Su rendimiento no convenció a Valverde ni a Piqué, quien fue el primero en exigir su salida, pues no le veía cualidades para rendir con los blaugranas. Los minutos para el colombiano fueron escaseando y la posibilidad salir se hacía más fuerte tanto así que sonó para irse cedido al Betis, pero nunca los andaluces pudieron concretar.

Gracias al extraordinario Mundial de Mina con Colombia, donde anotó tres goles de cabeza, hizo despertar el interés de varios clubes de Europa, en especial ingleses. Se había dicho que el Tottenham preguntó por él, pero al final ha sido el Everton que tiene casi cuajado su pase que podría hacerse oficial en las próximas horas. @mundiario

Comentarios