Un millón de personas han recibido vacunas experimentales contra el coronavirus en China

Imagen referencial de una vacuna contra la Covid-19. / Mundiario
Imagen referencial de una vacuna contra la Covid-19. / Mundiario
La farmacéutica china Sinopharm asegura que "solo unas pocas" personas han mostrado "síntomas leves" tras recibir la vacuna, pero ha evitado ofrecer datos clínicos concretos sobre su eficacia. La vacunación masiva fue puesta en marcha en el marco de un programa de emergencia autorizado por Beijing para inmunizar a sectores estratégicos. 
Un millón de personas han recibido vacunas experimentales contra el coronavirus en China

Un millón de personas han recibido vacunas experimentales contra el coronavirus en China, en el marco de un programa de emergencia autorizado por Beijing para inmunizar a sectores estratégicos. La farmacéutica china Sinopharm ha asegurado, por medio de un comunicado, que "solo unas pocas" personas han mostrado "síntomas leves", pero ha evitado ofrecer datos clínicos concretos sobre su eficacia. 

De acuerdo con el documento publicado en la plataforma WeChat, citando al presidente de la compañía, Liu Jingzhen, tres vacunas candidatas han mostrado ser eficientes contra el SARS-Cov-2, pese a que los estudios clínicos sobre su seguridad no han concluido.  


Quizás también te interese: 

 Pfizer solicita un permiso de emergencia a EE UU para distribuir su vacuna contra la Covid-19

Otra compañía estadounidense, Moderna, anuncia una alta eficacia de su vacuna: el 94,5%


 

Las vacunas en cuestión fueron administradas a grupos de trabajadores considerados esenciales y otros grupos limitados de personas: empleados de la construcción, diplomáticos y estudiantes chinos que viajaron a más de 150 países de todo el mundo durante la pandemia. 

El portavoz de Sinopharm además ha detallado que, por separado, la compañía ha puesto en marcha ensayos clínicos de fase 3 para la vacuna china, en los que han participado unas 60.000 personas en 10 países, entre ellos Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto, Jordania, Perú y Argentina. @mundiario