Los Millennials, la generación más viajera que ha tenido España

Millennials viajeros. / Vuela Viajes
Millennials viajeros. / Vuela Viajes

Un estudio ha revelado que el 70% de los millennials españoles a la edad de 12 años ya había viajado al extranjero mientras que de los Baby Boom, solo el 18% lo ha hecho.

Los Millennials, la generación más viajera que ha tenido España

Las generaciones han avanzado y con ella los perfiles viajeros. Un reciente estudio realizado por la agencia de viajes eDreams ha estudiado este fenómeno, con el fin de comparar los modelos turísticos que practican las nuevas generaciones, haciendo un especial énfasis en los conocidos como millenials. Los resultados indican que la llamada generación X es la más viajera que ha tenido España.

El estudio, realizado con encuestas a más de 13.000 consumidores de diferentes generaciones en España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Suecia y Portugal, ha revelado varios datos interesantes. El primero de ellos es que ahora mientras más jóvenes más internacionales se han vuelto los españoles. El 70% de los millenials estudiados afirma haber viajado fuera de España antes de los doce años, mientras que los llamados Baby Boomers, nacidos en 1946 y 1964, lo habían hecho sólo en un 27% con esa misma edad.

Otra de las revelaciones encontradas por la investigación es que con 30 años la nueva generación ya había visitado hasta ocho países diferentes, en cambio, con esa misma edad, la generación del Baby Boom sólo había conocido la mitad de destinos internacionales.

Así mismo, la tendencia apunta que hoy en día el primer viaje a un destino internacional se produce a una edad más prematura que hace diez años. En ese sentido, se pudo conocer que la edad media global en la que los niños experimentan sus primeras vacaciones internacionales es de 13 años. En esta estadística solo los alemanes se adelantan y lo hacen de media con solo 9 años. Le siguen los franceses y los suecos, quienes también viajan fuera de sus fronteras por primera vez con 11 y 12 años de media. Para los viajeros de Estados Unidos el hecho de visitar otro país es un poco más retardado, siendo así que el estadounidense medio toma sus primeras vacaciones internacionales pasados los 17 años.

Con relación a los destinos nacionales, el 88% de los millenials españoles asegura haber viajado por lo menos una vez a otra ciudad dentro de su país antes de los cinco años, mientras que en otro extremo, el de sus padres, solo la mitad de estos lo había hecho en esa misma franja de edad.

La tendencia señala que la pasión por los viajes es algo que cada día comparten más españoles y por eso no solo han aumentado las oportunidades de viajar, sino que también han evolucionado las preferencias del viajero y los canales de búsqueda y reserva a los que recurre habitualmente. El estudio concluye que cada día son más los que optan por reservar sus vacaciones a través de una agencia de viajes online y aquellos que se apoyan en los dispositivos móviles para sus reservas turísticas. El 57% los encuestados por eDreams afirma que la principal ventaja de la tecnología turística es que en una única búsqueda se puede seleccionar tanto el vuelo como el alojamiento de sus próximas vacaciones.
 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

 

Comentarios