Miles de trabajadores de Google protestan por el trato a los casos de acoso sexual

Protesta en Google. Twitter
Protesta en Google. / Twitter

Los empleados se han unido bajo la campaña Marcha Google por el cambio real, que ha llamado a la movilización de trabajadores en 78 oficinas de la compañía de todo el mundo.

Miles de trabajadores de Google protestan por el trato a los casos de acoso sexual

Google está en problemas. Luego de que se destapara el escándalo por los casos de abuso sexual dentro de la compañía, la poderosa tecnológica enfrenta un nuevo vendaval: las protestas de los empleados por el trato al dramático asunto. 

Miles de trabajadores de la firma se han unido para expresar su desaprobación a la respuesta que ha dado la empresa a los casos de abusos de altos dirigentes. Los empleados han sacado adelante la campaña “Marcha Google por el cambio real”, que ha llamado a la movilización de personas en 78 oficinas de la compañía de todo el mundo.

 

 

El llamado ha sido acatado en las sedes de Google en Londres, Berlín, Dublín, Nueva York, Zúrich, Tokio y Singapur. Los asistentes dejaron notas idénticas sobre su mesa de trabajo: "No estoy en mi puesto porque voy a marchar en solidaridad con otros trabajadores y con proveedores de Google para protestar contra el acoso sexual (...) Volveré luego". 

La crisis dentro de la poderosa compañía tecnológica de Mountain View inició luego de que la propia firma reconociera que ha despedido a casi medio centenar de empleados acusados de acoso sexual. Lo más grave de todo: Google ha sido acusado de encubrir a los altos cargos involucrados en los casos y de indemnizarles con sumas millonarias. @mundiario 
 

 

 

Comentarios