Microsoft creará un nuevo centro de datos en España para prestar servicios con Telefónica

telefonica
El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete (der.) y el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella. en el Mobile World Congress 2019.
La multinacional estadounidense busca expandirse hacia el mercado que podría ser su punto de partida hacia el resto de Europa.
Microsoft creará un nuevo centro de datos en España para prestar servicios con Telefónica

El gigante estadounidense de la informática busca y necesita expandirse para reafirmar su fuerza en el mercado global. Ahora, con la alianza de la potencia tecnológica norteamericana Microsoft y el gigante español de las telecomunicaciones Telefónica, la red de datos, Internet y comunicaciones móviles en España podría llegar a niveles de rapidez y versatilidad nunca antes vistos. 

Y es que Microsoft y Telefónica han anunciado este martes sus planes para ampliar el acuerdo estratégico que firmaron hace un año y que incluye la creación por la multinacional estadounidense de una nueva región de centros de datos en España desde donde ofrecerá sus servicios de nube inteligente (Microsoft Azure, Microsoft 365 y Microsoft Dynamics 365) para "contribuir a acelerar la transformación digital de las entidades públicas y privadas de todos los tamaños, ayudándolas a innovar, crecer y migrar sus negocios a la nube de forma segura", informó la empresa en un comunicado emitido este martes.

De esta forma, Microsoft ofrecerá todos sus servicios y productos en España, donde expandirá la tecnología de datos en la nube, así como de un sistema de inteligencia artificial digital en dispositivos con sistema operativo de la compañía estadounidense, creadora del históricamente conocido sistema operativo Windows. 

En el marco de su colaboración estratégica, que apunta hacia el éxito financiero mancomunado de ambas compañías explorando los vastos mercados estadounidense y español, las dos entidades desarrollarán planes de comercialización conjuntos en todos los países en los que opera Telefónica, sobre todo en América Latina, una región en la cual ha logrado su expansión absoluta hasta el punto de dominar en todos los países sudamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. 

Microsoft aprovechará la infraestructura de la empresa española, que también acelerará el uso de la nube de Microsoft de forma interna como parte de su propia transformación digital, lo cual llevaría la tecnología de esa compañía incluso más allá de las fronteras españolas con posibilidad de extenderse hacia el próspero mercado europeo.

Las directivas de ambas compañías también informaron este martes que el anuncio amplía la colaboración entre las dos empresas, "con nuevas iniciativas y planes conjuntos en tres áreas clave. En primer lugar, para trabajar de manera conjunta para responder a las necesidades de organizaciones de todos los tamaños y sectores -incluyendo Administración Púbica, Sanidad, Educación, Turismo, Industria, Distribución, Seguros y Banca- que tienen un relevante impacto social y económico". @mundiario

Comentarios