Mick Schumacher sigue los pasos de su padre y se apunta a la Ferrari Driver Academy

Mick Schumacher, piloto. / RRSS.
Mick Schumacher, piloto. / RRSS.

Finalmente, el joven piloto de 19 años se enfundará el mono rojo con el que su padre, siete veces campeón, se convirtió en leyenda. "Ferrari tiene un lugar en mi corazón desde que nací", ha expresado el alemán.

Mick Schumacher sigue los pasos de su padre y se apunta a la Ferrari Driver Academy

De tal palo, tal astilla. Mick Schumacher, campeón en título de la Fórmula 3 europea e hijo del heptacampeón, Michael, sigue los pasos de su padre y se ha apuntado a la Ferrari Driver Academy, para así seguir su avance hacia la Fórmula 1. La noticia la ha dado a conocer el joven piloto este sábado a través de su cuenta de Twitter, en la cual compartió un comunicado oficial, que confirma los rumores de las últimas semanas.

"Estoy emocionado de tener a Ferrari como colaborador. Mi futuro en el mundo del motor será rojo siendo parte de la Ferrari Driver Academy y de la familia de Ferrari. De nuevo, es otro paso adelante en la buena dirección y sólo puedo sacar provecho de la cantidad de expreso", ha expresado Mick en dicha red social, asegurando que hará todo lo posible "por extraer lo que me ayude a lograr mi sueño: correr en la Fórmula 1".

A sus 19 años (cumplirá 20 en marzo), Mick Schumacher es una de las grandes promesas de cara al futuro de la Fórmula 1, tanto así que, de hecho, las grandes escuderías le pretendían. Mercedes y Red Bull eran una de las tantas que habían pujado fuerte para hacerse con los servicios del joven alemán. Un caso muy singular, pues no es habitual que un piloto despierte el interés de tantos pesos pesados al mismo tiempo. Finalmente, se enfundará el mono rojo con el que su padre se convirtió en leyenda.

"Es más que obvio que Ferrari tiene un lugar en mi corazón desde que nací y también en los corazones de mi familia, así que estoy encantado a nivel personal por esta oportunidad", manifestó Mick. Por su parte, el nuevo jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, se ha encargado de darle la bienvenida a la familia: "Para alguien como yo, que le ha conocido desde que nació, no hay ninguna duda de que darle la bienvenida a Mick es una sensación especial. le hemos escogido por su talento, por las cualidades humanas y profesionalse que ya lo han distinguido pese a su corta edad", dijo. @mundiario

Comentarios