Michel Temer celebra la caída de Rousseff pero Brasil tampoco lo quiere

Michel Temer. / brasil.elpais.com
Michel Temer. / brasil.elpais.com

Luego de la aprobación de la destitución de Rousseff, el vicepresidente que asumirá el cargo celebra la caída de la presidenta pero según un sondeo divulgado hoy Temer va por el mismo camino.

Michel Temer celebra la caída de Rousseff pero Brasil tampoco lo quiere

El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, se encuentra a un paso de asumir la presidencia brasileña, pero la población refleja su rechazo también hacia él. Según un sondeo divulgado hoy, los manifestantes que salieron a las calles ayer durante la votación en el Congreso que duró 6 horas, tampoco quieren a Temer en el gobierno.

Entre los manifestantes que abogó por la destitución de Rousseff en Sao Paulo, el 54% dijeron que Temer también sea sometido a un juicio político y un 68% considera que su gobierno sería regular y pésimo.

La encuesta hecha por la firma Datalfoha y divulgado por el diario "Folha de Sao Paulo", tuvo la participación de cerca de 250.000 personas en contra de la jefa de Estado y 42.000 manifestantes a favor de Rousseff.

No obstante, el domingo por la noche, Temer celebró la caída de su jefa con una sonrisa en su residencia oficial Jaburu Palace en Brasilia. Frío y calculador ya había previsto, una semana antes de la votación, lo que sería el destino de Rousseff cuando divulgó por error su discurso de apoyo al nuevo gobierno, sin Dilma.

Comentarios