Michael B. Jordan producirá un film sobre la Segunda Guerra Mundial

Michael B. Jordan. / Looper
Michael B. Jordan. / Looper

La película seguirá a la unidad de combate afroamericana que allanó el camino para la desegregación en las fuerzas armadas.

Michael B. Jordan producirá un film sobre la Segunda Guerra Mundial

El hecho de que Black Panther haya sido un éxito mundial no significa que Michael B. Jordan, alias Erik Killmonger, esté perdiendo fuerza.

Según una exclusiva de Variety, el actor supuestamente está a punto de producir el drama de acción de la Segunda Guerra Mundial llamado "The Liberators" a través de su productora Outlier Society Productions y con la colaboración de Safehouse Pictures.

El guion del proyecto fue escrito por Madison Turner y sigue al Batallón de Tanques número 761 en la Segunda Guerra Mundial, una unidad de combate totalmente afroamericana que, según las leyes federales de la época, no tenía permitido servir junto a las tropas blancas. Sus esfuerzos en la guerra finalmente llevaron al presidente Harry S. Truman a desagregar a las fuerzas armadas.

La leyenda del béisbol Jackie Robinson fue uno de los hombres que sirvió en el Batallón 761, aunque nunca vio un combate en el extranjero. Por su parte, la ex estrella de la NBA Kareem Abdul-Jabbar habría escrito un libro sobre el batallón en 2005.

Aún no se sabe si Jordan protagonizará o no la película de la época. Actualmente, Jordan está programado para interpretar a Guy Montag en la adaptación.  @mundiario 

Comentarios