Imprimir

Mi pareja no me toca

Isbelia E Farías L | 24 de abril de 2020

Manos. / Pexels
Manos. / Pexels

Muchas mujeres se quejan y dicen: “mi pareja no me toca, ¿qué puedo hacer?”. Hoy compartiremos unas fórmulas contigo.

Mi pareja no me toca. Es una de las sentencias más frecuentes en las consultas sexológicas. Sin embargo, pueden ser muchos los factores por analizar antes de determinar qué es lo que está ocurriendo.

Algunas de las razones por las cuales tu pareja no te toca son las siguientes:

  1. Se siente bajo presión: o con mucho estrés. Sí, esto es normal. La vida moderna nos ha impuesto muchos deberes, responsabilidades, compromisos por atender, reuniones en la que tenemos que dar el frente o una agenda que cumplir. Al final del día, lo normal es sentir cansancio extremo y al tocar la cama, simplemente tu pareja se puede quedar dormido. El estrés y el deseo sexual se encuentran estrechamente vinculado, así que considera este factor antes de establecer una conclusión. Puede ser que toda su energía esté centrada en sus deberes y no en su vida de pareja. Recuerda que la situación que atravesamos actualmente con la pandemia también ha sido muy estresante, sobre todo para quienes tenían puestos importantes en sus empresas.
  2. La rutina ha ganado: o sea, están en la fase del aburrimiento y este pudo más que todo el amor que se tenían. La monotonía suele ser el primer detonante que arruina las relaciones, las derrumba y aniquila la pasión. Las relaciones, aunque no siempre pueden vivir en alto, deben tratar de mantener el factor sorprendente, los regalos inesperados, la lencería impactante, entre otras.
  3. Problemas con su autoestima: pues, el deseo sexual y la iniciativa para tener sexo también se encuentra relacionada con los problemas de autoestima. Si tu pareja tiene un autoconcepto pobre, le desagradan partes de su cuerpo, quizá prefiere mantenerse distante.
  4. Hay una infidelidad: esta es la parte más difícil, pero no escapa de la realidad y alguien más le está complaciendo fuera de casa. Sin embargo, esto suele ir acompañado de otros elementos, tales como ausencias inexplicables, salidas inesperadas, retiros prolongados de casa, entre otras.
  5. Problemas comunicativos: algunas parejas viven en medio de muchos conflictos que prefieren no resolver; estos se van acumulando hasta que un día ya llega el momento en el que viven como si fuesen compañeros de piso y no dos personas que se aman.
  6. Efectos de medicamentos: si está tomando nuevas medicinas, es probable que su libido disminuya. Debes atender este factor también. Suele ocurrir con la ingesta de algunos medicamentos antidepresivos.

Existen más razones, pero, lo primero que debes hacer es comenzar a dialogar con tu pareja, de forma sincera y estar dispuesta a escucharle. @isbeliafarias90210 en @mundiario

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/topsex/mi-pareja-no-me-toca/20200424073617182616.html


© 2020 MUNDIARIO

MUNDIARIO

Compañía Mundiario de Comunicación S.L.
© Todos los derechos reservados.