México se lamenta por el respaldo del Supremo de EEUU a la política de asilo de Trump

Mexico
El Canciller de México, Marcelo Ebrard. / Twitter

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador siente los migrantes sufrirán por esta nueva normativa migratoria estadounidense.  

México se lamenta por el respaldo del Supremo de EEUU a la política de asilo de Trump

El fallo del Tribunal Supremo de los Estados Unidos para la aplicación la nueva normativa migratoria en materia de asilo, que tiene por bandera Donald Trump cuenta ya con un detractor en forma de Gobierno. Desde México, la administración gubernamental del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) considera que este tipo de iniciativa no está a la par de la esencia de su gestión

En una rueda de prensa el Secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard expresó que esa resolución es una "medida sin precedentes" pero que no cambiará las formas de cómo su país se maneja en material migratoria. 

Quizás también te interese:

Donald Trump consigue el apoyo del Supremo de EE UU en materia de asilo

A su juicio el endurecimiento de la política migratoria estadounidense tendrá graves consecuencias en la frontera y aunque se trata de una medida temporal que aún debe ser ratificada en otras instituciones del vecino norteamericano, esta nueva situación afectará a cientos de migrantes que huyeron de sus países por problemas de violencia, pobreza entre otros. 

 No obstante México se ha visto obligado a aplicar medidas migratorias más estrictas debido a la presión del presidente Donald Trump de aplicar aranceles adicionales de un 5 por ciento para todas las importaciones mexicanas en caso que el gobierno de AMLO no redujera el flujo migratorio proveniente de diversos lugares pero especialmente de Centroamérica y el Caribe. @mundiario

Comentarios