Con Messi y Suárez basta para pensar en la Copa

Luis Suárez celebra su gol tras pase de Messi.
Luis Suárez celebra su gol tras pase de Messi. / @LaLiga

El Barça pega primero (1-0) en el partido de ida de semifinales de Copa del Rey. Magistral jugada de Messi que Luis Suárez transformó en gol.

Con Messi y Suárez basta para pensar en la Copa

Nadie puede negar que Messi y Suárez sean el pulmón de un Barça que cada vez se acerca a la perfección. Los culés juegan al ritmo del argentino y aniquilan al rival con la rabia del uruguayo. Este jueves por la noche, el Valencia probó de esta dosis letal que tiene a toda la Liga pidiendo clemencia.

El Valencia, aguantó, jugó para no ser goleado, pero no pudo evitar que los blaugranas arrollaran en todos los aspectos; desde la posesión (73%) y hasta los remates a puertas fueron culés. La visita sacó un buen partido, a pesar de la derrota, pues la en el duelo de vuelta, la historia puede cambiar en Mestalla.

Gol de Luis Suárez tras pase de Messi. / Youtube

 

Valverde lo tiene todo. Posee a dos jugadores que pujan al equipo al éxito y una estela de jugadores que colaboran para la consecución de la  victoria. En cada partido el equipo mejora, a veces baja el ritmo, pero son humanos así que no seamos crueles a pedirles más de lo que se vio en el Camp Nou.

Pensar en el triplete no es descabellado. Esta plantilla está dominando todas las competencias. En Liga no tienen rivales, en Copa ya huelen la final y en Liga de Campeones es donde posiblemente encuentren más resistencia.

Lo de este jueves fue un preámbulo de lo que traerá este Barcelona más adelante, pues cada día están carburando y carburando una nueva expresión de fútbol, no tan lejos de lo que era con Guardiola, pero tiene otra identidad; la que le está dando Valverde. @mundiario

Comentarios