A Messi le hubiese encantado ganar el Mundial, pero se conforma con lo alcanzado

Messi ante Croacia en Rusia 2018. / El Tiempo
Messi ante Croacia en Rusia 2018. / El Tiempo

La estrella argentina del Barcelona admitió en una entrevista televisiva que no cambiaría su carrera por ganar la máxima competición de selecciones. Es el único título que le falta en su carrera futbolística a sus 32 años.

A Messi le hubiese encantado ganar el Mundial, pero se conforma con lo alcanzado

Lionel Messi, considerado el mejor jugador del Mundo desde hace más de una década, habló del único torneo que no ha ganado: la Copa del Mundo. Las declaraciones las dio en una entrevista concedida a TyC Sports que se difunde completa este sábado, pero ya se publicó un adelanto. El delantero azulgrana admitió que ha sido una pesadilla no ganar el máximo título del balompié.

El Mundial se ha convertido en la piedra en el zapato, la única gloria faltante para Messi. Lo ha ganado casi todo. Desde aquel lejano 2010 cuando brillaba con el Barcelona la aspiración para ganar con su selección era todo. "Daría todo por ganar el Mundial, sería lo más grande para mí y para Argentina. Tuve la suerte de conseguir cosas importantes a nivel de club, pero cambiaría todo eso por el Mundial", dijo en ese entonces.

Hoy su versión es distinta. Aun cuando en esta última década ha ganado 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubs, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 5 Copas del Rey, 5 Supercopas de Europa, 4 Balones de Oro y 6 Botas de Oro. A TyC Sports le dijo que me hubiese encantado ser campeón del mundo. Creo que no cambiaría nada de lo que tuve en mi carrera por serlo”, expresó.

Para el Mundial de Qatar de 2022 tendrá 35 años y aún puede estar en condiciones de jugar, pero “Leo” opta por conformarse con lo alcanzado. "Esto es lo que me tocó, lo que Dios me dio. Por algo es”, dice en tono que asume la posibilidad de no lograr su sueño. @mundiario

Comentarios