Messi marca el compás y el Barcelona tiene ritmo

Celebración de Messi y compañeros_opt
Celebración de Messi y sus compañeros. / Google

Con un doblete del argentino y tanto de Dembélé, el FC Barcelona despachó al Chelsea  inglés para obtener  un cupo entre los ocho grandes de Europa en esta campaña.

Messi marca el compás y el Barcelona tiene ritmo

Messi marca el compás y el Barcelona tiene ritmo. Una melodía que a veces pierde fuerza, pero que cuando la recupera es letal. Dos goles y achica a un Chelsea que no encontró fundamentos para frenar a un equipo de temporada excepcional. La visita no fue ni la sombra del partido de ida, donde inquietó, hoy simplemente se dedicó a esperar el minuto final para afrontar su eliminación.

El Barça es un equipos de humanos, por ello sus altas y bajas, la versión de Valverde es más pragmática que la de Guardiola, no son preciosistas, pero dan la talla y obtienen resultados. Así de simple es lo que importa. Los resultados.

Ya están en cuartos de final. Un paso más para conquistar su tercer triplete de la historia. A vuelo de pájaro de ver ser un hito en el fútbol, porque en las estadísticas de la memoria corta no se ha visto tal hazaña.

Resumen del partido. / Youtube

 

Hoy todo fue positivo. Hasta Dembélé marcó. Al joven extremo le hacía falta, sin duda para agarrar confianza. Así de tal forma verá distinta el final de temporada y con el francés con plena seguridad en el campo le dará otro matiz a un equipo que funciona como una maquinaria bien aceitada.

Los azulgranas mandan un mensaje. Son el rival a vencer. Es cierto el Madrid está en onda en la competición, pero los catalanes no han sido tan irregular como los merengues,  eso inclina sin duda la balanza a su favor. @mundiario

Comentarios