Messi, Bartomeu y quién manda realmente en el Barcelona

Messi
Lionel Messi. / Instagram
El capitán blaugrana y máximo estandarte de la institución fue entrevistado por Sport y habló sobre varios temas de la actualidad deporti
Messi, Bartomeu y quién manda realmente en el Barcelona

Después de conversar abiertamente con varios medios de comunicación catalanes, el presidente del Barcelona Josep María Bartomeu dejó algunas perlas para el recuerdo en cuanto al manejo de la institución que él lidera desde los despachos. Ahora le tocó el turno a Lionel Messi y también ha hecho lo propio, lanzando algunos dardos que darán mucho de qué hablar durante días. El capitán ha hecho un repaso con el equipo periodístico del diario Sport, de la actualidad del equipo y del club

Todo lo que dijo Messi jalea porque sin duda se trata de la máxima figura histórica de Can Barça junto con Johan Cruyff otros grandes ilustres, pero a pesar de ello y muy contrario a la opinión general el argentino considera que no tiene un peso en las decisiones. "Obvio que no mando en el Barça. Soy un jugador más" y agregó "Lo único que quiero es ganar y seguir ganando títulos. Y volver a ganar otra Champions porque quiero conseguirla. Y aportar lo mejor al vestuario de lo que mejor hago, que es jugar al fútbol."

Bartomeu explicó en su momento que la dirección deportiva del Barcelona es la que manda en materia de fichajes y que desde el vestuario nadie impone nombres. Es algo comprensible que públicamente el presidente afirme eso porque de lo contrario su autoridad quedaría muy comprometida sin embargo, no solo en la Ciudad Condal sino en Argentina se habla de la influencia de Messi y acerca de los temas que le consultan.

No se trata de un futbolista cualquiera, es sin duda el que más y mejor representa la mejor época del club. Cuando Lionel Messi se retire habrá un antes y un después aunque él y todos los que salgan a desmentirlo lo nieguen, el sudamericano es quien manda.

Sus aumentos de salarios, que algunos como Culé Manía afirman ronda el 20 por ciento de la masa salarial del club y la capacidad de imponer criterios deportivos hacen creer todo lo contrario.

Un buen ejemplo de este último aspecto fue la contratación de Gerardo Martino. El "Tata"antes de sentarse en el banquillo del Camp Nou tenía un currículo discreto para el lustre que normalmente se busca en Europa:clasificar a Paraguay a la Copa del Mundo 2010, cuatro títulos de la División de Honor paraguaya, un torneo de primera división en argentina con Newell's Old Boys y con este mismo equipo logró llegar a una semifinal de Copa Libertadores, replicando lo que hizo con Libertad de Paraguay años atrás.

No entrenó a los grandes de Argentina, no quedó campeón de América y como jugador solo vivió una experiencia en Europa con el Tenerife que se saldó con 15 partidos y un solo gol. Eso sí, fue un ídolo y referente con más de 400 partidos en  Newell's Old Boys, el equipo rosarino con dos aficionados ilustres como lo son Lionel Messi y su padre ¿coincidencia?

En una rueda de prensa en 2013 captada por DPA el propio Martino lo expreso libremente sin que nadie lo obligara a decir lo contrario: "No tengo duda de que ambos han tenido (Messi y su padre) gravitación en mi llegada. Han hablado con la dirigencia y hemos arribado a este final. Les han pedido una opinión. Los porcentajes de su incidencia no los conozco".

No hay que darle más vueltas, lo admitan o no el gallo que más canta en el coso azulgrana viste la diez y tiene una zurda que pone de pie todos los presentes cada vez que se inspira. A fin de cuentas lo que quiere es un proyecto ganador y si es en Barcelona mucho mejor.. @mundiario

Comentarios