Mercedes, Toyota y Volkswagen, las marcas con más valor para este año

Un coche Mercedes-Benz_opt
Un coche Mercedes-Benz. / RRSS

Las tres marcas automotrices son las de mayor valor dentro de la industria según un informe del Brand Finance Global 500. Entre tanto Ferrari es una de las más solidas entre todos los sectores.

Mercedes, Toyota y Volkswagen, las marcas con más valor para este año

Mercedes, Toyota y Volkswagen siguen consolidándose como marcas de la industria automotriz. Este trío recibió otro respaldo y esta vez fue en Davos, lugar que se celebra el Foro Económico Mundial y según un informe del Brand Finance Global 500 son las tres firmas más sólidas del mundo motor para el presente año.

No solo eso, Ferrari es una de las marcas con mayor presencia en el mundo por encima de la icónica Disney o WeChat, esto solo confirma que el sector automotor en el planeta sigue teniendo fuerza como industria y que seguirán teniendo peso en la economía internacional.

Mercedes-Benz es la marca más valiosa dentro del sector automotriz, al ocupar el décimo puesto de la lista, la cual está liderada por firmas como Apple, Google o Amazon. Los germanos estuvieron en el lugar 13 en el 2019.

La empresa teutona, con sede en Stuttgart, ostenta una valoración de más 59 mil millones de euros, es decir 7 por ciento más que su par de Toyota en el mercado donde ha podido lograr unos 52,7 mil millones. Los nipones subieron dos escaños y se situaron en el  lugar 15.  

Por su parte está Volkswagen, cual tiene una valoración de unos € 40,8M lo que redunda en un incremento del 7,6% en relación al año pasado para terminar de situarse en el puesto 25 para el actual periodo. @Mundiario

Comentarios