Los mercados mantienen la confianza en EE UU a pesar del asalto al Capitolio

Un billete en dólares bajo la bandera de los EE UU. / Sputnik
Un billete en dólares bajo la bandera de los EE UU. / Sputnik
En el fondo, la confianza en EE UU parece seguir intacta. Basta ver las reacciones de los mercados financieros, no solo en Wall Street sino también en Asia y Europa, donde solo España titubea.
Los mercados mantienen la confianza en EE UU a pesar del asalto al Capitolio

Los mercados financieros mantienen, en general, la confianza en EE UU a pesar del asalto al Capitolio llevado a cabo por seguidores de Donald Trump. En el fondo, la confianza en la primera economía mundial parece seguir intacta y de existir recelos se basan en otros frentes, más estructurales. Basta ver las primeras reacciones de los mercados financieros, no solo en Wall Street sino también en Asia y Europa, donde solo España titubea.

Con millones de desempleados y una pandemia asfixiante, la mayor economía del mundo pide frenar su desaceleración, mientras el próximo inquilino de la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, promete estímulos económicos, aumento de inversiones en energías renovables y dar un giro al plan fiscal de Donald Trump.

Como observa el diario económico Cinco Días, la pandemia ha puesto fin a la expansión económica más larga en la historia de EE UU. "Y hasta que el gigante americano no contenga su volumen de contagios, Biden tendrá dificultades para reconstruir el aparato productivo del país", pronostica este medio de Prisa.

Las acciones y las monedas subieron, de hecho, este miércoles, aparentemente impasibles ante el caos desatado en el Capitolio y, de alguna manera, alentaron la ola azul, ya que, por primera vez en 10 años, los demócratas tendrán el control de la Cámara, el Senado y la Casa Blanca. @mundiario

Comentarios