Mercadona también eliminará totalmente las bolsas de plástico

Mercadona. / Agencias
Un establecimiento de la cadena Mercadona. / Mundiario

La cadena Mercadona sigue la estela de otras cadenas como Lidl, que fue la primera cadena que eliminó totalmente las bolsas de plástico en 2018 de su red de establecimientos.

Mercadona también eliminará totalmente las bolsas de plástico

La cadena de supermercados Mercadona sigue la estela de otras cadenas como Lidl, que fue la primera que eliminó totalmente las bolsas de plástico en 2018 de su red de establecimientos. Todo tiene su explicación. El Consejo de Ministros español aprobó en mayo del año pasado un real decreto por el que se prohibía a los comercios que regalen las bolsas de la compra. Y, a partir del año 2021, se vetarán todas las bolsas ligeras y muy ligeras que no sean compostables.

Entre febrero y abril, Mercadona sustituirá las bolsas de plástico actuales por otras reciclables en todos sus establecimientos en España.

Los clientes de la cadena de supermercados Mercadona podrán elegir para el transporte de sus compras por pagar las bolsas de papel o las fabricadas con al menos la mitad de plástico reciclado –por 10 céntimos– o sus cestas de rafia reutilizables –50 céntimos–, con las que asegura que ha rebajado el consumo del resto.

La cadena de supermercados Mercadona se adelanta, pues, a los límites impuestos por la Unión Europea y España para acabar con los plásticos desechables. España está adaptándose a la normativa comunitaria.

La Comisión Europea lanzó también el año pasado una nueva estrategia de lucha contra los plásticos de un solo uso y que incluye la futura prohibición de pajitas o cubiertos de plástico y obligaciones más estrictas para los productores.

Mercadona es desde 2009 miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad. Además, es socio desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción. @mundiario

Comentarios