Mercadona, el supermercado favorito de los españoles en 2017

Mercadona. / Agencias
Mercadona. / Agencias

Tras la cadena de Juan Roig se sitúa Carrefour, con el 8,7 % de cuota, según el informe 'Balance de la distribución y el Gran Consumo 2017' de Kantar Worldpanel.

Mercadona, el supermercado favorito de los españoles en 2017

Mercadona cerró 2017 siendo el supermercado favorito de los españoles, pues la cadena valenciana acabó el año con un 24,1 % de cuota de mercado, lo que supone ganar 1,2 puntos de cuota respecto de un año antes.

Según el informe 'Balance de la distribución y el Gran Consumo 2017' de Kantar Worldpanel, nueve de cada diez hogares españoles han comprado algún producto al menos una vez en los supermercados de la firma de Juan Roig durante el pasado año, que concentra el 20 % de la venta de frescos que se venden en España, informa El Periódico.

A Mercadona le sigue en la clasificación Carrefour, con una cuota de mercado del 8,7 %, lo que supone dos décimas más que el año pasado y le permite consolidar la segunda plaza, gracias al peso ganado por la adquisición de hipermercados al Grupo Eroski. El Grupo Dia se sitúa en la tercera plaza con el 8,2 % de la cuota de mercado, cayendo en este caso tres décimas al sufrir el impacto de la mayor competencia en su modelo más clásico de tienda, aunque crece en los formatos de La Plaza y Clarel. La caída es similar a la que registra el Grupo Eroski, que se hace con el 5,6 % del mercado.

Por otra parte, la cadena de supemercados Lidl continúa creciendo en la distribución española tras subir dos décimas y alcanzar el 4,3 % de cuota del mercado, impulsada por su apuesta por crecer en todas las tendencias del mercado. Auchan, con Simply y Alcampo, cae un 0,1 % hasta alcanzar el 3,5 % de cuota mercado y apuesta por la proximidad y las marcas para salvar la caída de los hipermercados. @mundiario

Comentarios