El mercado de las criptomonedas recupera su pulso

Criptomonedas. Expasión
Criptomonedas. / Expasión

El bitcoin y el resto de criptodivisas han subido hasta sus máximos en casi un mes.

El mercado de las criptomonedas recupera su pulso

Buenas noticias para el llamado “dinero del futuro”. El mercado de las criptomonedas se recupera. El bitcoin y el resto de criptodivisas comienzan a ver la luz al final del túnel y tras días en picada, esta semana han subido hasta sus máximos en casi un mes.

El crecimiento explosivo de los diferentes criptoactivos quedó en evidencia cuando el Bitcoin dio un salto de más de 1.000 dólares en menos de 30 minutos y con ello rompió los 8.000. Pero ahí no quedó todo. El resto del mercado también estuvo sólidamente en verde. En el caso de títulos como Ripple, la moneda se disparó un 10,57%, mientras que el Ethereum reportó un avance de 8,97%.

Criptomonedas. elimparcial.es

Criptomonedas. / elimparcial.es

Según algunos analistas este repunte puede estar relacionado con un hecho concreto: los inversores se han visto obligados a volver a comprar criptomonedas, lo cual, a su vez, le ha devuelto un poco de solidez al mercado. "Los analistas consideran que hay un nivel de confianza muy positivo entre los traders estos últimos días que podría abrir un espacio para que siga subiendo. Nosotros confiamos en que el bitcoin puede proseguir su avance, mientras sigan siendo tan positivos los titulares”, señaló Peter Losif, un analista de investigación senior de IronFX.

Sin embargo, pese a esta buena racha, las monedas virtuales, especialmente el bitcoin, continúan lejos de recuperar sus máximos de diciembre de 2017. Para la temporada navideña el activo digital rozó los 20.000 dólares y desde entonces solo fuimos testigos de malas noticias. @mundiario

Comentarios