A menos de 60 días este es el panorama para Rusia 2018

Isco Alarcón_opt
Isco Alarcón. / RRSS

La justa organizada por la FIFA está a la vuelta de la esquina. Las 32 selecciones ya empiezan a ensamblar las nóminas definitivas para lograr el sueño de levantar el trofeo.

A menos de 60 días este es el panorama para Rusia 2018

Rusia está cerca. El Mundial que organiza el gigante euroasiático será un torneo con todos los ingredientes para ser uno de los mejores de la historia. Lástima que el combinado local haya perdido el brillo de antaño y solo le alcance para ser un buen anfitrión. Alemania, España y Brasil son los claros favoritos, pero todo puede cambiar en menos de dos meses. Es fútbol y como toda actividad humana cambia de un día para otro.

Alemania es la que luce más fuerte. Los teutones disfrutan de las mieles de una generación que se vino fraguando desde el 2008. La Mannschaft está sólida con una plantilla completa que mezcla a piezas curtidas como Özil, Müller, Khedira y compañía más los nuevos pinos que ganaron la Copa Confederaciones sin atenuantes.

Promo Rusia 2018. / Youtube

 

Hoy por hoy son los alemanes los favoritos para ganar el Mundial. No se ve un equipo tan sólido como ellos desde todos los flancos. La teoría a punta que se quedará con la Copa y la quinta estrella en su historia.

Por actualidad la otra favorita es España. La Roja se ha hecho más fuerte tras el descalabro de Brasil 2014. Es un núcleo que se parece a los alemanes, en el sentido que todavía hay piezas de la era dorada como Sergio Ramos, Piqué, Busquets, Silva e Iniesta que se han acoplado de manera positiva a los Isco, Asensio, Vázquez y compañía.

España ha mutado de estilo. Con Lopetegui dejaron de lado el excesivo toque de pelota por apostar a ser prácticos, pero manteniendo la filosofía de defenderse con la posesión de la pelota. Isco es el referente de este equipo que anda en un momento  pletórico con victoria apabullante ante Argentina y un empate ante Alemania.

Por su parte Brasil se ha deslastrado de ese estilo de juego que no le va. Regresando de a poco con Tite al ‘jogo bonito’ que le ha dado tantas satisfacciones. Los amazónicos no son tan fuertes como antes, pero tienen un equipo compacto que puede dar la campanada, siempre y cuando Neymar asuma su rol de líder y tenga la madurez necesaria de guiar al resto al objetivo principal, ganar la Copa tras 16 años de espera.

A 59 días, Rusia 2018 solo tiene tres favoritos claros. Por ahí se pudieran colar argentinos y franceses, pero su actualidad les resta meritos para entra en el bombo de los pesos pesados. @mundiario

Comentarios