Las memorias de Woody Allen ven la luz

Woody Allen. @cinemania_italy.
Woody Allen. / @cinemania_italy.
El director afirma que las acusaciones de su hija son "una inveción de principio a fin".
Las memorias de Woody Allen ven la luz

Apropos of Nothing (A propósito de nada), las memorias de Woody Allen, se han publicado por sorpresa, luego de que varias editoriales de y fuera de EE UU la rechazaran. Arcade Publishing asume la edición de las memorias 15 días después de que Hachette decidiera no publicarlas luego de las quejas de Ronan Farrow, el único hijo biológico de Allen, junto a Mia Farrow.

Farrow se quejaba de que la editorial, en las que él mismo publica sus obras, le ocultara que pensaban publicar las obras de su padre. "Me decepcionó saber a través de la prensa que Hachette, mi editorial, había adquirido las memorias de Woody Allen", dijo hace dos semanas Farrow.

La polémica surge debido a que varias editoriales se han negado a publicar las memorias por las acusaciones que pesan sobre Allen, quien es señalado por su hija Dylan Farrow de haber abusado de ella cuando solo era una niña. Dichas acusaciones nunca han sido confirmadas por la justicia, que ha librado a Allen hasta en dos ocasiones de cualquier condena.

"La publicación de Hachette de las memorias de Woody Allen es perturbadora para mí y una traición total a mi hermano cuya valiente información, capitalizada por Hachette, dio voz a numerosos sobrevivientes de asalto sexual por parte de hombres poderosos", atacó también Dylan en un comunicado contra la editorial.

Por su parte, la editorial que se encargó de publicar las memorias sin anunciarlo previamente aseguró que "el libro es un recuento personal sincero y completo de Woody Allen sobre su vida, que abarca desde su infancia en Brooklyn hasta su aclamada carrera en cine, teatro, televisión, prensa escrita y stand up". 

En la nota, afirman que Allen aborda "sus relaciones con familiares y amigos" en 400 páginas que la agencia Associated Press ha tenido oportunidad de leer y donde el direcror niega haber abusado de su hija, asegurando que las acusaciones son "una invención de principio a fin".

El sello Alianza compró los derechos de la memorias, que saldrán en español en mayo. @mundiario

Comentarios