Melania Trump se muestra crítica por la separación de niños y padres migrantes ilegales

Melania Trump en campaña. : today.com
Melania Trump, primera dama de EE UU. / today.com

La primera dama sorprende al romper su habitual silencio expresando que su país debería “gobernar con el corazón”, aunque deben seguir la ley es necesario que haya acción en “ambos lados” de la frontera.

Melania Trump se muestra crítica por la separación de niños y padres migrantes ilegales

La primera dama de EE UU, Melania Trump, ha roto su silencio habitual al hablar abiertamente de un tema que está generando mucha polémica en América, y es la separación de los niños y padres migrantes cuando estos pasan la frontera entre EE UU y México. La esposa del presidente estadounidense ha dejado claro su rechazo por la práctica que supone la separación de familias indocumentadas cuando tratan de ingresar ilegalmente al país.

El malestar de la primera dama por el tema ha sido dado a conocer por medio de su portavoz: “La señora Trump odia ver a niños separados de sus familias y espera que ambos lados del arco político se pongan de acuerdo para lograr una reforma migratoria satisfactoria. Ella cree que necesitamos ser un país que siga todas las leyes, pero también un país que gobierne con el corazón”, dice el comunicado de Stephanie Grisham, directora de comunicación de la primera dama, quien remitió el documento a Cnn.

Trump ha pedido acción de “ambos lados” de la frontera. Según las estadísticas oficiales del Departamento de Seguridad Interior de EE UU, unos 1.995 menores han sido separados de sus familiares adultos al intentar ingresar en EE UU entre el 19 de abril y el 31 de mayo. Los expertos hablan de cifras superiores, ya que el organismo no toma en cuenta otras vías como Río Grande, donde muchos extranjeros intentan cruzar vía bote.

Aunque esta problemática no es nueva, se ha incrementado exponencialmente gracias a la guerra abierta de la Administración de Trump, que ha lanzado un política de tolerancia cero contra los migrantes que intenten ingresar de forma ilegal a la nación. Los padres ingresan a las prisiones, algo que no puede ocurrir con los menores que son recluidos en otros centros como el antiguo Walmart ubicado en Browsnville, Texas, que ya cuenta con 1.500 menores, muchos de ellos fueron encontrados solos o fueron separados de sus progenitores.

Las palabras de Melania pueden interpretarse de muchas formas, la más notoria es la esa en la que se enfrenta a su esposo, ya que la medida de las familias migrantes está siendo utilizada por Trump para presionar a los demócratas forzándoles a asumir una legislación migratoria nueva que no solo establezca restricciones, sino que también incluya fondos para su muro. “Los demócratas pueden forzar su fractura de familias en la frontera si trabajan con los republicanos en una nueva legislación, ¡por un cambio!”, escribió el presidente en Twitter. “Por eso necesitamos a más republicanos electos en noviembre”, y añadió, “los demócratas son buenos en solo tres cosas: impuestos elevados, crimen elevado y obstrucción. ¡Triste!”. @mundiario

Comentarios