El mejor curso de SEO local

Trabajando con una tablet.
Trabajando con una tablet.
¿Has evaluado las palabras clave que mejor se ajustan a tu negocio o a tu marca? ¿Quieres conseguir multiplicar el tráfico hacia tu sitio web? ¿Quieres conseguir nuevos clientes? Cuando se tiene una página web, la estrategia de SEO o de posicionamiento en buscadores no se puede dejar de lado.
El mejor curso de SEO local

¿Has evaluado las palabras clave que mejor se ajustan a tu negocio o a tu marca? ¿Quieres conseguir multiplicar el tráfico hacia tu sitio web? ¿Quieres conseguir nuevos clientes? Cuando se tiene una página web, la estrategia de SEO o de posicionamiento en buscadores no se puede dejar de lado. Conseguir aparecer en la primera página de resultados de Google es una forma ideal para conseguir nuevo tráfico hacia tus canales y abordar nuevos clientes potenciales. Si no sabes por dónde empezar, un curso de SEO es una opción perfecta para mejorar estos resultados.

El SEO local es el enfocado a mejorar el posicionamiento en áreas geográficas concretas o reducidas, o cuando se trata de grupos clientelares específicos. Un curso SEO local como el que acaba de lanzar la plataforma Training Rosa es ideal para diseñar una estrategia de SEO. Pero, ¿por dónde empezar?

Un curso de SEO local para diseñar la estrategia de posicionamiento en buscadores

El curso de SEO local de Training Rosa está enfocado a la formación práctica y el alumno mejora sus conocimientos a base de ir trabajando directamente sobre el SEO. En cualquier caso, la metodología de David Ayala te permitirá ir diseñando tu propia estrategia de SEO a medida que vas estudiando. Un primer paso en esta táctica consiste en escribir una nube de palabras clave o nube de tags, escogiendo cuáles son los términos que más se buscan y que se ajustan a los buscadores. Gracias a herramientas que ayudan a verificar cuáles son las palabras más buscadas, puedes empezar a diseñar tu estrategia de palabras clave y enfocar el SEO para figurar en las listas de resultados a partir de la búsqueda de esos términos.

Tanto el contenido de los artículos, como los textos y títulos de las propias páginas webs internas, se pueden mejorar para que salgan mejor posicionados en las búsquedas.

Construir una estructura férrea de enlaces internos y externos

Más allá de las palabras clave, otro punto fuerte en el que incide el curso de SEO local de David Ayala es el Link Building. Una táctica que se debe usar con ingenio, ya que si se abusa de ella puede llegar a ser negativo para la indexación de las búsquedas. Sin embargo, es importante saber cómo estructurar la propia web para que el contenido dentro de ella enlace entre sí páginas web propias y contenido de calidad de otras. Los motores de búsqueda toman nota del número de enlaces con los que cuenta una web y, cuantos más tenga, es más positivo para la indexación de la web. No obstante, es importante recordar que Google tiene en cuenta aquellos enlaces que sean coherentes, tanto en el anchor text, como en el tipo de enlace. No se puede enlazar sin sentido.

Todas estas cuestiones son tratadas en el curso de SEO local impartido por David Ayala, que enseña a partir de la experiencia propia y ayuda a conseguir nuevas herramientas para mejorar el posicionamiento de tu web en buscadores. Pulir todos estos aspectos ayudará a que la web figure entre los primeros resultados de Google, según la búsqueda, para alcanzar así un nuevo público de potenciales clientes.

Comentarios