La mejor criptomoneda para comprar en España

Nuevos mercados. / Tumisu. / Pixabay
Nuevos mercados. / Tumisu. / Pixabay
Las criptomonedas son un activo digital que ha crecido de forma exponencial en los últimos años. De hecho, algunas se han posicionado como la mejor alternativa de inversión del 2020.
La mejor criptomoneda para comprar en España

Las criptomonedas son un activo digital, los cuales han crecido de forma exponencial en los últimos años. De hecho, algunas se han posicionado como la mejor alternativa de inversión del 2020. Entonces, si tienes en mente invertir en alguna de ellas, es oportuno dedicar un estudio a la mejor opción. 

¿Por qué deberías invertir en criptomonedas?

Muchos expertos consideran que las criptomonedas realmente son el futuro de las finanzas. Y aunque es probable que sea un futuro a largo plazo, no se debe descartar la relevancia que adquieren conforme pasa el tiempo.

Dicha relevancia recae en el hecho de que ofrecen una variedad de ventajas a los inversores, las cuales destacan ante las inversiones de dinero convencional. Como, por ejemplo, transacciones inmediatas, tarifas más bajas y mayor transparencia.

Ahora bien, ante la pregunta de por qué deberías invertir en criptomonedas, a continuación las principales razones:

> Cantidad: se puede comenzar con una mínima inversión. Por lo tanto, es un mercado accesible para casi cualquier persona.

> Liquidez: las transacciones de criptomonedas están disponibles las 24 horas, los siete días de la semana. Por lo tanto, es posible comprar, vender, y retirar activos en el momento que se desee.

> Transparencia: cada transacción queda registrada en una cadena de bloques, la cual a su vez está disponible para todo el mundo. Por lo tanto, aporta mayor nivel de transparencia.

> Diversificación: actualmente hay una gran variedad de criptomonedas. De este modo, esto permite diversificar fácilmente con el fin de mitigar los riesgos.

> Tarifas: el mercado digital garantiza las tarifas más bajas.

Ripple

Hay que tener en cuenta que es la tercera criptomoneda por capitalización de mercado. De hecho, se considera una de las inversiones más prometedoras del momento. Ya que cuenta con una sólida tecnología que cada vez más amplían las oportunidades para inversores.

De hecho, grandes empresas han aprovechado su potencial. Por ejemplo, MoneyGram, líder en el mercado de remesas, recibió más de $ 11 millones de Ripple en 2019, con el fin de utilizar su tecnología de blockchain para ofrecer mejores soluciones de pago.

En este sentido, gracias a esta alianza MoneyGram se convirtió en una pionera en el mercado. Pues, es la primera compañía de transferencia de dinero a gran escala que usa las ventajas de la tecnología blockchain

Litecoin

Los expertos indican que es una de las criptomonedas más relevantes del 2020. Destaca en el mercado porque se considera un referente en transacciones rápidas y asequibles. Además, gracias a su tecnología avanzada ocupa el tercer lugar por capitalización de mercado.

De hecho, en comparación con otras criptomonedas de mayor popularidad, en el caso de Litecoin sigue destacando por sus ventajas. Pues, uno de los principales potenciales es su nivel de precios asequibles.

En este sentido, cada unidad de LTC cotiza por menos de $100. Lo cual es sumamente favorable para permitir que nuevos inversores participen. Incluso con una mínima inversión. Sin duda es un aspecto a considerar.

Ahora bien, las proyecciones indican que seguirá destacando entre las mejores opciones de inversión, puesto que se tiene previsto su integración a cajeros automáticos. Lo cual se implementará en primer lugar en Corea del Sur, a través de una asociación con MeconCash.

Bitcoin

Sin duda, bitcoin es la criptomoneda con mayor popularidad en el mundo. Por ello, es una excelente oportunidad de inversión para entusiastas y principiantes de los activos digitales.

Se podría decir que su principal ventaja es que domina el mercado de las criptomonedas. Por lo que los inversores se benefician de sus altos niveles de liquidez. De hecho, se ha mantenido con un gran potencial incluso ante los momentos de mayor incertidumbre en el mercado.

Por este motivo, a través de los años Bitcoin ha mostrado un crecimiento exponencial. Lo cual ha sido el foco de muchos inversionistas. Incluso, para este año se tiene previsto que esta criptomoneda alcance nuevos picos históricos y sin precedentes.

De hecho, si recientemente has pensado en invertir debes saber que este es un momento interesante. Pues, los inversores recomiendan invertir en tiempos de crisis. Sobre todo en un mercado digital que presenta una gran oportunidad.

Ethereum

Ethereum no necesita presentación. Bitcoin podría ser la criptomoneda más popular, pero nadie puede negar que Ethereum es, por mucho, una de las más influyentes.

Se trata de una inversión muy accesible para aquellos que comienzan en el espacio de la criptomoneda.

Si bien es poco probable que Ethereum coincida con el precio de Bitcoin (aquí se puedes saber más sobre ethereum precio euros, los analistas aún ven un gran potencial para esta criptomoneda en los próximos meses.

Comentarios