Meghan Markle presentó una demanda contra dos tabloides

Meghan Markle./ Instagram
Meghan Markle./ Instagram

La duquesa de Sussex continúa su batalla legal contra los medios de comunicación, esta vez busca preservar la identidad de cinco de sus amigas que habrían hablado de su vida privada.

Meghan Markle presentó una demanda contra dos tabloides

La polémica esposa del príncipe Harry quiere proteger su privacidad y la de sus allegados, su batalla es contra los famosos medios Daily Mail y People. Meghan Markle no dará tregua a los tabloides que se dedicaron a atacarla mientras perteneció a la familia real, ahora emprendió acciones legales para que los nombres de las amigas que la apoyaron en esos momentos no sean revelados.

Cómo surgió el problema

Desde que Meghan llegó a la vida del príncipe Harry los tabloides británicos que han publicado capítulos de su vida privada, desde temas virales como qué cirugías se había realizado hasta temas sensibles para ella, como la correspondencia que tuvo la actriz con su polémico padre. Como respuesta, el equipo legal de la duquesa solicitó a un tribunal que lleva su caso que impida que el periódico Daily Mail haga público el nombre de cinco amigas suyas que intervinieron, desde el anonimato, en un reportaje de la revista People, donde denunciaban la presión sobre la duquesa cuando estaba embarazada de Archie.

Meghan ha dicho, a través de sus abogados que "esto solo sirve para que 'The Mail' señale a cinco mujeres inocentes a través de las páginas de su periódico y de su página web". Y las defiende expresando que: "Estas cinco mujeres no están siendo juzgadas ni yo tampoco. El grupo editorial (Associated Newspapers) es el único que sí lo está. Es esta empresa la que se comportó de manera espantosa y está intentando evadir su responsabilidad, creando un circo y distrayendo del centro de este caso".

La duquesa está preocupada por sus amigas y por cómo podría afectarles que se revelen sus nombres, al mismo tiempo que queda claro que ella estaba al tanto y a favor de que hablaran, aunque fuera desde el anonimato, sobre su vida y sobre cómo lo estaba pasando una vez que ya había terminado su relación con los medios de comunicación británicos.

"Cada una de estas mujeres es una ciudadana privada, madre joven y con derecho a su privacidad. Los medios mencionados y el tribunal tienen sus nombres de una manera confidencial, pero al parecer buscan revelar los nombres para generar más tráfico en sus medios y sobrellevar la crisis, cosa que la duquesa no permitirá. .@mundiario

Comentarios