Imprimir

Meghan Markle fracasa en su primera batalla legal contra los medios británicos

Ibed Méndez | 06 de mayo de 2020

Meghan Markle, actriz. / Instagram.
Meghan Markle, actriz. / Instagram.
Un juez ha desestimado parte de la demanda interpuesta por la actriz contra el Mail on Sunday y Associated Newspapers, acusados de publicar “deshonestamente” fragmentos de una carta privada que la esposa del príncipe Harry envió a su padre, Thomas Markle.

Meghan Markle fracasa en el primer asalto de su batalla legal contra los medios británicos. Un juez del Tribunal Superior ha desestimado parte de la demanda interpuesta por la actriz contra el Mail on Sunday y Associated Newspapers, acusados de publicar “deshonestamente” fragmentos de una carta privada que la esposa del príncipe Harry envió a su padre, Thomas Markle.

 

 

El fallo firmado por el magistrado Mark Warby, rechaza tener en cuenta en el juicio algunos de los requerimientos que los duques reclamaban al tribunal.

En concreto, la autoridad establece que acusaciones como que los medios actuaron de forma “deshonesta” al publicar fragmentos al azar de la misiva enviada en agosto de 2018; si la prensa provocó deliberadamente problemas entre la entonces duquesa de Sussex y su progenitor; o si los medios iniciaron una persecución contra la exactriz, no deben formar parte del caso en esta etapa. 

El juez ha dejado claro que el juicio únicamente estará centrado en dos demandas: si los medios acusados lesionaron -o no- la intimidad de Markle o si infringieron las leyes de derechos de autor del Reino Unido al publicar una carta manuscrita por la madre de Archie. 

El fallo precisa, sin embargo, que los argumentos expuestos por Meghan y Harry podrían revisarse en otra etapa del proceso, solo si se asientan sobre una base legal adecuada. @mundiario 

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/gente/meghan-markle-fracasa-primera-batalla-legal-medios-britanicos/20200506043346183794.html


© 2020 MUNDIARIO

MUNDIARIO

Compañía Mundiario de Comunicación S.L.
© Todos los derechos reservados.