Meghan Markle en el centro de la polémica por ¿plagiar su último discurso?

Meghan Markle, duquesa de Sussex. / RR SS.
Meghan Markle, duquesa de Sussex. / RR SS.

La duquesa de Sussex tomó la palabra hace unos días para despotricar contra las redes sociales, pero los usuarios no tardaron en notar algo raro: su discurso parece ser una copia fiel y exacta del guion de un documental de Netflix…

Meghan Markle en el centro de la polémica por ¿plagiar su último discurso?

Meghan Markle ha abandonado la realeza británica, Reino Unido e incluso las redes sociales, pero parece que de lo único que no puede librarse (aunque lo intente) es de las polémicas y los escándalos…  

Y es que la esposa del príncipe Harry vuelve a estar en el centro de la polémica por un hecho que ha indignado a los usuarios de las redes sociales: ¿plagiar su último discurso?


Quizás también te interese: 

Meghan Markle ataca a las redes sociales y asegura que ha dejado de utilizarlas


 

La duquesa de Sussex tomó la palabra hace unos días para despotricar contra las redes sociales, durante la cumbre virtual Most Powerful Next Gen de la revista Fortune, pero los seguidores del evento no tardaron en notar algo raro: el discurso de Meghan, más que una declaración basada en su mala experiencia, podría ser fácilmente una copia del guion de un documental de Netflix.

Se trata de El dilema de las redes sociales, una producción con la que el gigante del streaming (la compañía para la que ahora trabaja Markle) advierte sobre los peligros de las plataformas virtuales.

"Hay pocas cosas en este mundo a las que se llama 'un usuario': las personas adictas a las drogas y las personas que están en las redes sociales", dijo la actriz en el evento. Y claro que eso ya lo habíamos escuchado antes en el documental: "Solo hay dos industrias que llaman usuarios a sus clientes: las drogas ilegales y el software”.

Pero ahí no quedaron las coincidencias… otra línea que llamó la atención de los seguidores fue "hay algo algorítmicamente que está ahí que está creando esta obsesión", que hace referencia a otra de las ideas fundamentales del documental: el uso del famoso algoritmo para controlar una adicción a las redes.

"Meghan plagia de manera tan casual que ahora se vuelve ridículo"; "Alguien vio claramente 'El dilema de las redes sociales'; "Meghan también plagió sus citas del dilema social (de Netflix)", fueron algunos de los comentarios que recibió la duquesa luego de su polémica intervención.

¿Inspiración o plagio? Saque usted sus propias conclusiones… @mundiario