Medios sociales rechazan el mensaje del presidente Trump y su hijo sobre la Covid-19

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en rueda de prensa en la Casa Blanca. Twitter.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Twitter

El mandatario estadounidense y su hijo Donald retransmitieron un video en el que un grupo de doctores da información falsa sobre un tratamiento para el coronavirus.

Medios sociales rechazan el mensaje del presidente Trump y su hijo sobre la Covid-19

Las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube sacaron de circulación un video retransmitido por el presidente Donald Trump y su hijo, Donald Trump Jr., en el que se da información falsa sobre tratamientos para la COVID-19.

El video, que se hizo viral, fue subido inicialmente por el sitio web de derecha Breitbart News. Muestra una conferencia de prensa en Washington, ofrecida por integrantes de un grupo de médicos formado recientemente que se llama America’s Frontline Doctors, y por el representante Ralph Norman, republicano por Carolina del Sur. En la conferencia, los doctores dicen que los norteamericanos deben despertar y salir de la “telaraña de miedo” en que viven por la epidemia del coronavirus.

Una doctora, Stella Immanuel, de Houston, Texas, afirmó que la hidroxicloroquina, un fármaco contra la malaria, es una cura para la COVID-19. El presidente Trump también dijo lo mismo sobre ese fármaco hace semanas. Sin embargo, varios estudios científicos señalan que la hidroxicloroquina no solo es ineficaz frente al coronavirus, sino que puede causar una arritmia grave y hasta mortal.

Immanuel afirmó también que no es necesario usar mascarillas. Pero autoridades médicas de todo el mundo, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, indican que para evitar la propagación del virus, se debe usar mascarillas y limitar el contacto con otras personas.

Según el sitio Mediabias/Factcheck, el grupo America’s Frontline Doctors es un sitio web de pseudociencia que publica información falsa o engañosa sobre la COVID-19. Mediabias/Factcheck señaló que, al parecer, estos doctores están afiliados con la organización de extrema derecha Tea Party. Cuando intenté entrar en el sitio de America’s Frontline Doctors, apareció en la pantalla un aviso diciendo que el sitio web había expirado. @mundiario

Comentarios