Medidas de maleta de cabina en compañías low cost

Maleta.
Maleta.
En las siguientes líneas se especifican las condiciones estipuladas por las principales operadoras low cost para facturar maletas de mano o de cabina. 
Medidas de maleta de cabina en compañías low cost

Aunque existen múltiples formas para trasladarse como barco, tren, autobús o coche, el avión es el medio más utilizado por los viajeros del mundo. ¿Los motivos? Es el transporte más rápido y seguro

Las aerolíneas low cost aplican una estrategia comercial, que se basa en obtener un alto número de pasajeros para reducir el precio de sus pasajes.También operan en aeropuertos secundarios o alternativos y ofrecen servicios básicos. 

Estas empresas son muy estrictas, a la hora de controlar la condiciones del equipaje permitido en cabina y bodega. 

Requerimientos permitidos por aerolínea

Las compañías low cost permiten facturar una o varias piezas de equipaje de mano, con pesos y medidas restringidos. Cada una cuenta con sus propias limitaciones y características. Cuando el viajero no cumple con las normativas, debe decidir entre pagar un importe adicional o enviar la pieza en la bodega.  

Generalmente, el servicio de pago de facturación de maletas, encarece bastante el precio del billete. Para prevenir este y otros inconvenientes, los usuarios pueden consultar las guías especializadas sobre equipajes. 

Una de las mejores es opinionesmaletas.com. Se trata de una página web donde el viajero puede obtener información de calidad y actualizada sobre cómo elegir una maleta adaptada a sus necesidades. Además de las medidas, se detallan otros factores importantes como el tipo de maleta, los materiales de fabricación, los sistemas de seguridad, las marcas más conocidas, entre otros. 

Una de las principales diferencias entre los operadores tradicionales y los low cost es el precio del equipaje. En las de bajo coste el importe por las piezas extras o que violan los parámetros establecidos, suele ser mucho más alto que en las tradicionales. Esta es una de las desventajas de adquirir billetes más económicos que las tarifas estándar.   

Por esta razón, las opciones low cost son más recomendables para viajes cortos. Las personas que cuentan con un gran volumen de equipaje, debido a mudanzas y otras circunstancias similares, Encuentran una solución más rentable, en las empresas aéreas convencionales. 

Es vital que todo viajero evite tomar decisiones impulsivas. La única forma de elegir la oferta ideal, es analizar en detalle sus prioridades. En las siguientes líneas se especifican las condiciones estipuladas por las principales operadoras low cost para facturar maletas de mano o de cabina. 

Vueling

Vueling indica en su página web oficial que todos los clientes pueden llevar una maleta de mano gratuita siempre y cuando no supere las siguientes medidas: 55x40x20 cm. Tampoco puede pesar más de 10 Kg. Además pueden sumar una pieza mucho más pequeña como un maletín, un bolso de mujer, ordenador de mano y una cámara de vídeo o fotográfica. 

Ryanair

Actualmente Ryanair permite llevar gratis un equipaje personal, que debe obligatoriamente caber debajo del asiento del pasajero (40x20x25 cm). Los usuarios que quieran facturar una maleta más grande, deben pagar una cantidad extra. 

Easyjet

Esta empresa permite sólo una pieza de mano de 56x45x25 cm. Estas medidas incluyen las ruedas y las asas. Aunque no señala un límite de peso, es obligatorio que el pasajero sea capaz de cargar y guardar la maleta en el compartimiento superior. Los usuarios que tengan la tarjeta Easyjet cuentan con el privilegio de poder subir un bulto personal extra (45x36x20 cm) sin coste. 

Eurowings

La tarifa “basic” es la más económica, que ofrece esta empresa. Estipula un equipaje de mano gratuito de hasta 8 Kg y 55x40x23 cm. Sin embargo, su transporte en cabina no está garantizado. Los clientes que deseen asegurar este servicio, deben pagar la tarifa regular denominada “Smart”. 

Jet2.com

Permite una maleta de mano de hasta 10 kg y un máximo de 56x45x25 cm. También es posible incluir un artículo personal que pueda almacenarse debajo del asiento. Estos costes varían según el modo de reserva y el destino. 

Wow Air

Las normativas de esta empresa indican que cada pasajero puede llevar sólo un equipaje en cabina. Debe tener un peso máximo de 12 Kg y no debe exceder los 56x45x25 cm. 

Airbaltic

Permite llevar 2 equipajes de mano, una maleta de 55x40x23 cm y una pieza personal de que no supere los 40x30x10 cm. Ambos elementos no pueden exceder los 8 Kg de peso. Para todos aquellos que necesiten llevar un elemento extra en cabina, la empresa ofrece la oportunidad de facturar otros 4 kg por una tarifa de 9 €. 

Norwegian

Las condiciones del equipaje de cabina varían según el tipo de billete. 

La tarifa “Lowfare” permite una pieza de 10 kg y 30x20x38 cm que debe viajar debajo del asiento delantero. La alternativa LowFare+ permite un equipaje de 55x40x23 cm en el compartimiento superior y otro de 30x20x38cm (Debajo del asiento). Juntos no deben exceder los 10 Kg. 

Las tarifas Flex, Premium y PremiumFlex permiten una maleta de 55x40x23 cm y una pieza personal de 30x20x38 cm. Ambas no pueden superar los 15 Kg. 

Comentarios