¿Por qué la mayoría de las personas comen carne de cerdo el día de Año Nuevo?

Carne de cerdo. / Pexels.com.
Carne de cerdo. / Pexels.com.

Descubre las razones por las que muchos disfrutan de este combo clásico el 1 de enero.

¿Por qué la mayoría de las personas comen carne de cerdo el día de Año Nuevo?

Cada año, la temporada festiva trae consigo una variedad de alimentos tradicionales: pavo, bastones de caramelo en Navidad y carne de cerdo para el día de Año Nuevo, pero ¿por qué? He aquí por qué comemos este plato el primer día del año.

La carne de cerdo no se come el día de Año Nuevo solo porque es deliciosa, también se cree que es buena suerte. La primera razón para esto se remonta al cerdo en sí mismo para encontrar comida, las raíces del cerdo están en el futuro, según Linda Pelaccio, historiadora culinaria y presentadora del podcast "A Taste of the Past".

"Es bueno avanzar siempre el próximo año, no quieres retroceder. Por ejemplo, no comeríamos langosta por suerte en el año nuevo porque las langostas caminan hacia atrás. Del mismo modo, omitiríamos el pollo porque rascan el suelo yendo hacia atrás”, continuó.

Además, Pelaccio dice que la carne de cerdo se considera buena suerte porque es muy rica en grasa, y la grasa significa prosperidad. Algunas personas comen carne de cerdo el primer día del año con la esperanza de que traiga un año afortunado y próspero.

Por último, se piensa que los alimentos redondos también son buena suerte, explica Pelaccio, porque la forma significa monedas y buena fortuna. Muchas formas tradicionales de preparar carne de cerdo, incluido un plato italiano llamado cotechino, que es carne de cerdo molida rellena en una envoltura, se cortan en trozos redondos cuando se sirven.

Aunque se desconocen los orígenes exactos de comer cerdo en el día de Año Nuevo, algunos atribuyen a los holandeses de Pensilvania por la tradición que despega en los Estados Unidos.   @mundiario

Comentarios