La mayoría de los estadounidenses creen que Trump es incapaz de manejar la crisis

Donald Trump. Casa Blanca.
Donald Trump, presidente de EE UU. / Casa Blanca.

Una encuesta revela que cada 8 de 10 estadounidenses cree que el "país está fuera de control" y muchos temen que el presidente no sea capaz de reflotar la economía pese a sus promesas.

La mayoría de los estadounidenses creen que Trump es incapaz de manejar la crisis

El 2020 prometía ser un año marcado por las elecciones presidenciales para EE UU, pero ha terminado siendo en su primera mitad un caos total de acontecimientos inesperados. La crisis que ha arrastrado la pandemia a nivel sanitario se está saldando la economía del país, uno de los fuertes del Gobierno de Donald Trump, y ahora las calles se han llenado de ciudadanos indignados por la muerte de un afroamericano en manos de un policía que lo asfixió mientras lo arrestaba.

Todos estos acontecimientos han terminado siendo una serie de catástrofes para el mandatario cuyo control de la situación se ha puesto en duda. Una encuesta realizada por la cadena NBC y The Wall Street Journal, ha terminado revelando que cada 8 de cada 10 votantes estadounidenses creen que la situación está fuera de control.


Quizá también te interese:

Trump planeaba destinar 10.000 soldados para contener las protestas en Washington


El sondeo pone en relieve las dudas que tienen los estadounidenses sobre la gestión de Trump en la crisis sanitaria, si será capaz de reactivar la economía y finalmente se pone en tela de juicio su capacidad para unificar al país en un momento en que el racismo vuelve a ser tema de debate.

La encuesta fue realizada entre el 28 de mayo y el 2 de junio, durante los momentos más duros con las protestas por la muerte de George Floyd en Minnesota. Asimismo, no recoge la influencia del informe mensual de ocupación, publicado el viernes y donde se muestra el impulso que ha conseguido la economía de EE UU luego de que varios estados empezaran a rebajar las medidas de confinamiento. El informe destaca que la economía podría estar mejorando más rápido, a tenor de la disminución de la tasa de desempleo al 13,3%.

En cambio, tiene muy presente la incidencia de la pandemia en EE UU, donde se han registrado 110.000 muertes y ya roza los 2 millones de positivos. En la encuesta detallan que el 63% de los consultados asegura que están muy o algo preocupados porque ellos o un familiar se infecten con el coronavirus.

En cuanto a la economía, hasta el 46% de los votantes califican el actual estado económico del país de “pobre”, dejando ver la preocupación que existe por la gran cantidad de desempleo causado por la Covid-19. 

Finalmente, la encuesta señala que Joe Biden estaría 7 puntos por encima de Donald Trump en intención de voto, con el 49% a 42%. @mundiario

Comentarios