Máxima de Holanda impacta con una impresionante tiara de pavo real

Máxima de Holanda. / RR SS.
Máxima de Holanda. / RR SS.

La reina de Países Bajos sí que sabe cómo robarse el show, no solo es una de las royals con mejores estilismos, tampoco teme a destacar luciendo preciosos tocados y claro está, llevando a todos lados las famosas joyas de la familia Orange.

Máxima de Holanda impacta con una impresionante tiara de pavo real

Si hay una reina popular en el mundo, esa sería la reina Máxima de Holanda que no teme destacar. Ella no solo se encarga de lucirse con impresionante estilismos, sino que nos sorprende llevando peinados y tocados fabulosos, pero también se ha encargado de sacar del baúl las joyas de la Familia real holandesa, especialmente, enormes piezas que sus antecesoras no se atrevían a lucir.

En esta nueva ocasión nos hemos encontrado con que los Reyes de Holanda ofreciendo una cena de Estado a la presidenta de Singapur, Halimah Yacob, que llegó junto a su marido, Mohammed Abdullah Alhabshee. Para esta ocasión la argentina no eligió la impresionante tiara con el diamante Stuart con la que deslumbró en Reino Unido, sino que decidió llevar otra preciosa pieza de la joyería real.

 

Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda recibieron a sus invitados en el Palacio Real de Ámsterdam. Claro está, la reina se robó el show no solo por su estilo, sino por la joyería. La reina lució un vestido rojo con escote asimétrico con la manga izquierda extra larga donde sobresalía algo de tela que le daba un toque bastante elegante, un diseño firmado por el danés Claes Iversen, desde hace años afincado en Holanda, y que la reina complementó con un maxi cinturón también en rojo que hizo destacar su silueta.

Para la ocasión la reina consorte eligió una tira con forma de pavo real que data de 1897. Fue creada por la casa Johann Eduard Schürmann & Co para la reina Guillermina, la bisabuela del actual monarca, y cuenta con rubíes que pertenecieron a la reina Sofía, la primera esposa del rey Guillermo III. La joya pasó a manos de la reina Juliana, madre de la reina Beatriz, quien la llevó como gargantilla en su investidura y luego regaló dicha pieza a su segunda hija, la princesa Irene, que en por aquellos años estuvo casada con Carlos Hugo Borbón-Parma, pretendiente carlista al trono español. Se le vio lucir dicha joya a la princesa Irene en distintas ocasiones hasta su divorcio en 1981, y desde entonces, se le perdió la pista ya que la reina Beatriz nunca hizo gala de la misma.

 

Se creía que había sido vendida, hasta que tres lustros después, Máxima apreció con ella en 2009. No es la primera vez que la reina hace esto, pues desde que llegara al trono junto a su marido, se ha encargado de desempolvar distintas tiaras de la familia real. Como ya lo hizo con el diamante Stuart, pues bien, dicha diadema había sido lucida a lo largo de los años en su forma desarmada, ha sido Máxima quien la ha vuelto a lucir al completo este año.

La tiara con forma de pavo real es parte de una colección que incluye una gargantilla, un gran broche, varios brazaletes y unos pendientes largos. Para este encuentro, la reina escogió junto a la tiara, el vistoso broche, los pendientes y solo una de las pulseras. @mundiario

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#New Singapore's President Halimah Yacob and her husband are currently on a State visit to the Netherlands upon the invitation of King Willem-Alexander (21st-22nd November)🇳🇱🇸🇬 . Day 1: King Willem-Alexander and Queen Maxima welcomed President Halimah and her husband with an official ceremony at Dam Square in Amsterdam. Afterwards, a reception was held in the Royal Palace in Amsterdam. In the evening King Willem-Alexander and Queen Maxima hosted a State Banquet at Amsterdam Royal Palace👑 #dutchroyals #dutchroyalfamily #kingwillemalexander #queenmaxima #royalfamily #royalcouple #statevisit #tiara #royaljewels #instaroyals #royalnews

Una publicación compartida de Royal Addicted (@royal.addicted) el

 

Comentarios