¿Por qué la masturbación femenina sigue siendo un tabú?

Mujer masturbandose. Tumblr.
Mujer masturbandose. Tumblr.

Hay demasiadas mentes arbitrarias entre las mujeres y sus finales felices.

¿Por qué la masturbación femenina sigue siendo un tabú?

Según el Instituto Kinsey, solo el 40-60% de las personas que se identifican como mujeres se masturban, en comparación con el 95-99% de sus homólogos masculinos. Claro, los hombres tienen ventajas a la hora de bajarse. La sociedad espera y alienta la masturbación masculina, y es mucho más obvio cuando viene alguien con un pene. Para las mujeres, la masturbación sigue siendo un tema altamente estigmatizado, incluso en 2019, y a menudo se considera algo "bueno" que las chicas simplemente no hacen. Necesitamos desesperadamente cambiar esta conversación y romper el tabú.

Hay 101 razones por las cuales las mujeres no se masturban, desde las preocupaciones sobre la higiene hasta las preocupaciones sobre lo que otros puedan pensar. No queremos ni por un segundo invalidar los sentimientos o experiencias de nadie, pero hay demasiadas mentes arbitrarias entre las mujeres y sus finales felices.

Betty Dodson, también conocida como "La madre de la masturbación", ha luchado por liberar la sexualidad femenina durante más de cuatro décadas. Durante sus famosas fiestas de sexo en grupo de los años 70, Dodson empujó los límites para que las mujeres tomaran el poder y nunca se detuvo. Esta mujer ha escrito libros, ha ilustrado cientos de escenas eróticas y presenta talleres de Bodysex, donde enseña a las mujeres a superar la vergüenza sexual y conectarse con su orgasmo. Es pionera de la sexualidad humana y una verdadera liberadora feminista. ¿Su mantra? "Liberando a las mujeres un orgasmo a la vez". 

"La masturbación es una meditación sobre el amor propio", dice Dodson. "Muchos de nosotros estamos afectados por el autodesprecio, las malas imágenes corporales, la vergüenza por nuestras funciones corporales y la confusión sobre el sexo y el placer. Recomiendo una intensa relación amorosa contigo misma".

Parece un concepto tan simple, sin embargo, muchos de nosotros estamos envueltos en estigmas y el aluvión de mensajes negativos que hemos experimentado y nos han enseñado. Lo escuchamos todo el tiempo de las mujeres, les resulta difícil salir de sus cabezas el tiempo suficiente para disfrutar de lo que realmente es su derecho de nacimiento: el placer (propio, en pareja o de otra manera).

Simple: somos seres eróticos y está bien querer sexo. Gran parte de la vergüenza proviene de la impronta infantil. Una expresión facial o comentario incorrecto cuando eras un niña tocándote a ti misma y eso inconscientemente informa cómo nos movemos por la vida.

Se llama "correr a la mierda" y es una expresión que se remonta a la década de 1970, cuando Dodson organizó fiestas de sexo en grupo en el mismo espacio que sus talleres Bodysex. Lo esencial es que las mujeres se hagan cargo durante el coito y hagan lo que se debe hacer para salir. Esto significa usar lubricante (especialmente si un pene está circuncidado), tal vez introducir un vibrador (para la estimulación del clítoris) y llegar a la cima (para establecer qué tan rápida y profunda debe ser la penetración). Es como bailar, solo que la mujer toma la delantera.

Como mujeres, es hora de poseer nuestro placer y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para romper el estigma. Como dijo el personaje de Woody Allen, Alvy Singer, en Annie Hall: "No molestes a la masturbación, es sexo con alguien que amas". Así que por favor, "corre a la mierda" y obtén todo el placer que mereces y si alguien tiene algo que decir al respecto, hay un lugar especial al que pueden ir.   @mundiario

 

 

Comentarios