Más partidos no suponen mejor gobernabilidad

Pedro Sánchez. / Mundiario
Pedro Sánchez. / Mundiario

El PSOE pierde tres escaños, PP y Vox suben, Podemos se debilita y Ciudadanos se hunde. Al 98% de los votos escrutados, el PSOE logra 120 diputados, PP 88, Vox 52, Podemos 35 y Ciudadanos 10. La repetición electoral complica la formación de Gobierno en España.

Más partidos no suponen mejor gobernabilidad

Más partidos no suponen mejor gobernabilidad; más bien todo lo contrario. Resultado del 10-N: muchos partidos en el Congreso y gran incertidumbre en cuanto a la formación de Gobierno, ya que el PSOE ganó las elecciones pero ningún bloque tiene mayoría absoluta. Si alguien ha progresado es la extrema derecha, con Vox. Mientras, el abismo mira a Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, que se ha hundido. Tanto, que Juan Carlos Girauta, José Manuel Villegas y Edmundo Bal son algunos de los dirigentes de Ciudadanos que se quedan fuera del Parlamento.

En resumidas cuentas, el PSOE (120) pierde tres escaños, PP (88) y Vox (52) suben, Podemos (35) se debilita y Ciudadanos (10) se hunde, con la mitad de su cúpula sin escaño. Es decir, el PSOE revalida su victoria aunque sin cumplir las expectativas de avance, mientras que el PP recupera terreno, pero Vox le disputa viejos feudos. Unidas Podemos cayó y está lejos de sumar con el PSOE. Más País fracasó en su objetivo de formar grupo propio. Esquerra venció de nuevo en Cataluña con el PSC a la zaga. ¿Conclusión? La repetición electoral complica la formación de Gobierno en España. @mundiario

Comentarios