Más de 31 millones de estadounidenses ya han votado, la mayoría de ellos son demócratas

Voto en EE UU. RR SS.
Voto en EE UU. / RR SS.
La pandemia, el fantasma del fraude o no tener un día libre son algunas de las razones por la que muchos estadounidenses han decidido empezar a votar cuando falta poco más de una semana para las elecciones de noviembre.
Más de 31 millones de estadounidenses ya han votado, la mayoría de ellos son demócratas

El próximo 3 de noviembre los focos estarán sobre EE UU, día en que los estadounidenses acudirán a las urnas para elegir entre el republicano Donald Trump o el demócrata Joe Biden como el próximo presidente del país. Pero a diferencia de otros países con sistemas electorales diferentes, en EE UU es posible ejercer el derecho al voto días antes ya sea votando por correo o depositando las papeletas en las urnas de forma anticipada. 

Los datos recolectados por US Elections Project, detallan que ya son más de 31 millones de estadounidenses los que han ejercido su derecho al voto en 19 estados del país. De ellos el 53,5% son demócratas, 24,6% republicanos y 21,4% no pertenecen a ningún partido. 

Además, se tiene constancia que muchos de los Estados donde ya se ha empezado a votar son aquellos que pertenecen a una zona gris, es decir, los estados disputados que pueden inclinar la balanza hacía uno u otro partido.

Entre las principales razones de los estadounidenses de votar de forma anticipada, están el miedo a la pandemia. Es normal que en unas votaciones presidenciales se acumulen muchas personas en un mismo lugar, por lo que muchos han decidido votar antes para evitar las aglomeraciones. Otros han preferido depositar sus papeletas en las urnas con tiempo y no utilizar el correo por el desconcierto que existe al respecto y no saber con exactitud si su voto será tomado en cuenta. Finalmente, otras de las razones ha sido perder todo un día en las votaciones debido a que en 2016 muchas personas pasaron horas en las filas para poder ejercer su derecho al voto. En los próximos días es probable que sean más los estadounidenses los que decidan votar de forma anticipada, para evitar acudir el 3 de noviembre a los centro atestados de gente. @mundiario

Comentarios