Más de 20 millones de turistas dejarían de visitar Europa por el brexit 

Turismo en Barcelona. / absolutbcn.com
Turismo en Barcelona. / absolutbcn.com

Un estudio desarrollado por la firma World Travel Market (WTM), ha revelado que tras el divorcio es posible que algunos británicos tengan que pagar por un visado para visitar destinos turísticos como España, Grecia, Portugal o Italia.

Más de 20 millones de turistas dejarían de visitar Europa por el brexit 

Más 20 millones de turistas dejarían de visitar Europa por el brexit. Así lo ha dejado claro un estudio desarrollado por la firma World Travel Market (WTM), que, además, ha revelado que tras el divorcio es posible que algunos británicos tengan que pagar por un visado para visitar algunos destinos turísticos como España, Grecia, Portugal o Italia.

El estudio asegura que el Viejo Continente perderá muchos visitantes y dejará de figurar como uno de los destinos predilectos para el verano si finalmente el Reino Unido abandona la Unión Europea sin un acuerdo. En esa línea, el informe subraya que, la división entre Londres y Bruselas podría provocar que los británicos tuvieran que pagar una visa de 52 libras para visitar otras naciones.

Para llegar a esta conclusión, la organización turística desarrolló una encuesta entre 1.025 viajeros del Reino Unido. Los resultados revelaron que un 58 % de los participantes se plantearía la opción de escoger un destino distinto si tuviera que pagar por ese documento.

El estudio además revela que, de acuerdo con 4 de cada 10 encuestados, el brexit tendrá un impacto en sus planes vacacionales para 2019 –haya acuerdo o no-. Sin embargo, mientras continúa la incertidumbre, destinos fuera de la UE, como Turquía o Túnez, continúan ganando popularidad por encima de otros destinos tradicionales. 

Otros países emergentes en el panorama turístico son Rusia, Irán, Emiratos Árabes Unidos y Jordania, apunta WTM. @mundiario


 

Comentarios