Marvel rechaza utilizar un doble digital para sustituir a Chadwick Boseman en Black Panther 2

Chadwick Boseman, actor. Disney y Marvel.
Chadwick Boseman, actor. / Disney y Marvel.
Los estudios dan el primer paso para contentar a los fans al afirmar que no utilizarán dobles digitales en la secuela, pero todavía no revelan cómo llegarán a cabo la película o cuál será su trama sin el gran protagonista.
Marvel rechaza utilizar un doble digital para sustituir a Chadwick Boseman en Black Panther 2

Fast & Furious decidió utilizar un doble digital para revivir a Paul Walker y así finalizar la séptima entrega de la franquicia. Esto no causó la molestia de los fans ya que el actor ya había grabado parte del film y también porque se encargaron de despedirlo con una preciosa escena donde su personaje y el de Vin Diesel terminan conduciendo por caminos diferentes. Ahora bien, el uso de dobles digitales debe es un trabajo de cuidado y en Marvel lo saben, por eso han decidido evitar utilizar uno para 'revivir' a Chadwick Boseman.

Recordemos que la muerte del actor ha sido una de las sorpresas más desagradables del año y muchos han sentido su adiós a causa de un cáncer que se encargó de ocultar incluso a Marvel. Ahora, el estudio junto a Disney están ideando la forma de continuar con la segunda parte de Black Panther pero se enfrentan a una cinta sin protagonista. 

Se suponía que la figura del Rey de Wakanda tomaría aún más relevancia en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, por eso, sencillamente prescindir de su figura no es una opción. Aunque no han informa sobre qué harán con la secuela, la  vicepresidente ejecutiva de Marvel Studios, Victoria Alonso, confirmó a Clarín que no optarían por la opción digital: "No. Sólo hay un Chadwick y no está con nosotros. Nuestro rey, lamentablemente, ha muerto en la vida real, no solo en la ficción, y nos estamos tomando un poco de tiempo para ver cómo volvemos a la historia y qué hacemos para honrar este capítulo de lo que nos ha pasado, que fue de verdad tan inesperado, tan doloroso, tan terrible".

De sus palabras podemos adelantar que la figura de Chadwick es sin duda relevante, por lo que reemplazarle no es una opción, así que lo más idóneo sería darle paso a una nueva figura para que se siente en el trono de Wakanda, que no sería otra que Shuri, hermana del rey T'Challa. @mundiario

Comentarios