Martin Scorsese retrasa su próxima película con DiCaprio y De Niro por el coronavirus

Robert De Niro, actor; Martin Scorsese, director; y Leonardo DiCaprio, actor. RR SS.
Robert De Niro, actor; Martin Scorsese, director; y Leonardo DiCaprio, actor. / RR SS.
El cineasta prepara lo que será su primer western basado en Killers of the Flower Moon, del autor David Grann. El rodaje ha sido retrasado hasta el próximo año por la pandemia.
Martin Scorsese retrasa su próxima película con DiCaprio y De Niro por el coronavirus

El rodaje de Killers of the Flower Moon, la nueva película de Martin Scorsese, debía comenzar el pasado mes de marzo. Pero como todos sabemos, el coronavirus ha ocasionado que cualquier plan se caiga hasta nuevo aviso. Con este problema y aún sin ningún procedimiento claro sobre cómo rodar con una pandemia, el director ha decidido retrasar la producción hasta febrero de 2021.

La película será el primer western del galardonado director, cuya última cinta estrenada por Netflix fue El irlandés. Esta película será la adaptación del libro homónimo de David Grann, mejor conocido en España como Los asesinos de la luna. Inicialmente ya contaba con un presupuesto de 200 millones de dólares con la sorprendente alianza entre Paramount y Apple.

La historia prevé recuperar uno de los episodios más terribles de la historia moderna norteamericana. La película nos llevará a los años 20, exactamente al condado de Osage, donde viven casi en su totalidad personas de esta tribu, y donde ocurrieron una serie de asesinatos por culpa de la fiebre desatada por el petróleo y el racismo, algo que requirió la medición de un recién fundado FBI.


Quizá también te interese:

Martin Scorsese planea reunir a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro en su próxima película


 

El medio local Osage News asegura que el rodaje ha sido pautado para febrero del año que viene. Las filmaciones tendrán lugar en el mismo Condado de Osage donde ocurrieron los asesinatos y las autoridades del lugar ya están gestionando todo para el comienzo del rodaje. 

Geoffrey Standing Bear, afirmó en el reciente séptimo congreso de la Nación Osage, que Scorsese y su equipo llegarían al lugar en los próximos meses. “Lo último que sé es que empezarían a rodar, limitados por el coronavirus, en febrero de 2021”, contó. “Estarán aquí por 16 semanas y empezarán a moverse despacio (…) quizá entre noviembre y diciembre. Pero están viniendo”.

Los embajadores de la Nación Osage, Chad Renfro y Addie Roanhorse, ya se han reunido con Apple y Paramount para afinar los detalles de lo que será el rodaje, donde podrían participar una gran cantidad de personas pertenecientes a esta nación. “Antes de la pandemia, el equipo había empezado a hablar con artesanos, cocineros, terratenientes, granjeros y asesores Osage para trabajar en la película”, dijo Standing Bear.

Hasta ahora, se sabe que en el reparto están Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, como el empresario responsable de los asesinatos y su cómplice. Scorsese ha sufrido toda su vida de asma, por lo que seguramente quieren esperar a ver si es posible tener una vacuna lista para comienzos de año o al menos afinar los detalles del rodaje para hacerlo más seguro. De Niro también entraría en el grupo de riesgo, mientras que igualmente una estrella de la talla de Leonardo querrá evitar contagiarse. Por ahora, Killers of the Flower Moon no tiene un estreno pautado. @mundiario

Comentarios